La Federación de Caza de Castilla-La Mancha Federación de Caza de Castilla-La Mancha ha hecho público un comunicado en el que informa que ha suspendido todas las actividades deportivas y formativas programadas para este mes de marzo, con el fin de colaborar en evitar la expansión del coronavirus COVID-19.

La Junta Directiva de la Federación de Caza de Castilla-La Mancha, conforme a las recomendaciones del Consejo Superior de Deportes, la Real Federación Española de Caza y la Dirección General de Deportes, ha comunicado a todos los cazadores federados de la región la suspensión de estas actividades.

También ha informado que ha decidido suspender la Gala de la Caza prevista para el día 28 de marzo, en la que cada año se reconocen a los cazadores que han destacado en cada uno de los diferentes campeonatos de caza.

Las fechas alternativas para sustituir las actividades programadas, ha explicado el presidente de la Federación de Caza de Castilla-La Mancha, Agustín Rabadán, se comunicarán posteriormente y dependerán de la disponibilidad de las fechas y espacios para desarrollarlas.

En cuanto a las actividades de las sociedades de cazadores y clubes deportivos, se recomienda responsabilidad para tomar las medidas que se consideren oportunas para evitar los contagios, y en todo caso, seguir las recomendaciones de las autoridades sanitarias y deportivas.

Finalmente, como medida preventiva, han pedido a los cazadores federados que todas aquellas gestiones que necesiten realizar, se haga de manera telemática a través de correo electrónico.