El comité organizador de la Feria de Artesanía de Castilla-La Mancha, Farcama, ha decidido suspender la inauguración institucional de su 43 edición, programada para este miércoles, así como todas las actividades de la primera jornada en el parque de la Vega. Esta decisión responde a las previsiones meteorológicas que sitúan a Toledo y a gran parte de la provincia en aviso amarillo debido a rachas de viento que podrían superar los 70 kilómetros por hora a lo largo del día.
La inauguración estaba prevista para las 11.00 horas en la carpa del paseo de Sisebuto, pero las condiciones meteorológicas adversas han llevado a su cancelación por el momento. El fuerte viento anticipado representa un riesgo considerable para la seguridad de los asistentes y el desarrollo de la feria en general.
Ante esta situación, el Ayuntamiento de Toledo ha activado la fase de Alerta del Plan Territorial de Emergencias Municipal, lo que incluye el cierre de parques y jardines que presenten riesgo de desprendimiento de ramas. Esta medida afecta, entre otros, a los Jardines de la Vega, donde se desarrolla la feria, como ha indicado la Junta en un comunicado de prensa. La seguridad de los ciudadanos y participantes es la prioridad en este tipo de situaciones climáticas adversas.