alimentos familias desfavorecidas torralba

40 familias de Torralba de Calatrava en situación de vulnerabilidad, han recibido del Ayuntamiento de la localidad, lotes de alimentos básicos no perecederos además de productos de higiene. Lo que ha beneficiado nada menos que a 100 personas.

Familias de Torralba de Calatrava reciben ayuda del consistorio

alimentos familias desfavorecidas torralba
Con esta iniciativa, el Ayuntamiento de la localidad, quiere “paliar los efectos de la crisis económica provocada por la pandemia del COVID-19 que ha puesto a muchas familias contra las cuerdas y las ha abocado a una situación muy complicada”.

María Antonia Álvaro, alcaldesa de Torralba de Calatrava, recordó que “estamos ante un momento muy complicado y aunque el Ayuntamiento cada año destina una parte de su presupuesto a emergencia social, ahora esa emergencia es más patente y es aún más necesario ayudar a quienes peor lo están pasando”.

Productos básicos no perecederos y de primera necesidad

Esta es la primera vez que el Ayuntamiento de Torralba de Calatrava pone en marcha esta iniciativa que completa el reparto de alimentos que suele llevarse a cabo varias veces al año procedentes de donaciones del Banco de Alimentos de Ciudad Real.

Los lotes entregados a las familias por parte del Ayuntamiento contienen productos básicos no perecederos y de primera necesidad como galletas, pasta, conservas, leche o legumbres, entre otros. Además, incluyen productos de higiene personal y cuatro mascarillas por familia.

Una inversión de 1.700 euros del Plan COVID

En esta iniciativa se han invertido 1.700 euros procedentes del segundo Plan COVID de la Diputación Provincial de Ciudad Real, además de fondos del Ayuntamiento de la partida destinada a ayudas socioeconómicas para minimizar los efectos del COVID en la localidad.

Estas ayudas se dedicaron a la compra de libros y material escolar destinadas a familias sin recursos y también a ayudas para la compra de medicamentos.

Las familias beneficiarias con estos lotes de productos han sido seleccionadas en base al informe elaborado por las trabajadoras de Servicios Sociales de la localidad.

Vales para la adquisición de juguetes

Asimismo, el Ayuntamiento ‘echará una mano’ a los Reyes Magos de Oriente y concederá un total de 16 vales para la adquisición de juguetes destinados a las familias más necesitadas que tengan hijos menores de 10 años.

“El objetivo es que ningún niño torralbeño se quede sin juguetes esta Navidad, puesto que los juguetes son un elemento muy importante y necesario para el desarrollo de los niños y una parte fundamental en su infancia”, explica Álvaro, quien añade que “todos los niños y niñas merecen las mismas oportunidades y tienen los mismos derechos con independencia de la situación económica de sus familias”. Además, “este año, los niños necesitan más que nunca mantener su ilusión”.

La adquisición de juguetes deberá realizarse en establecimientos de la localidad de forma que estas ayudas también servirán para reactivar la economía local y apoyar al pequeño comercio torralbeño, al igual que ha sucedido con la compra de alimentos entregados a las familias que ha sido realizada en comercios de la localidad.