Familiares de la víctima por asesinato en Guadalajara la reconocen en un vídeo que Defensa considera poco creíble

Familiares de la víctima por asesinato en Guadalajara la reconocen en un vídeo al que Defensa resta credibilidad

Este martes ha comenzado en la Audiencia Provincial de Guadalajara el juicio contra L.M.L.M., acusado del asesinato por apuñalamiento de M.S., un hombre de 43 años, ocurrido el 15 de junio de 2024 en la capital. La vista se lleva a cabo con un jurado popular, y durante las primeras declaraciones, tres familiares de la víctima reconocieron a M.S. en un video grabado por una persona que prefirió mantenerse en el anonimato. Sin embargo, la Defensa ha cuestionado la validez de esta grabación como prueba.

La Fiscalía ha solicitado de manera provisional una pena de 25 años de prisión para el acusado, al considerar que el asesinato se produjo tras una discusión en la calle Ávila, en el barrio del Alamín de Guadalajara. Por su parte, la Defensa argumenta que debe otorgarse la libre absolución al acusado, alegando que ha habido «desidia» en la investigación y que el atestado está «incompleto». Además, sostienen que el video presentado por la acusación no identifica al acusado y no se puede afirmar que la persona que aparece en él sea L.M.L.M.

El abogado defensor criticó la importancia que la Fiscalía otorga a un video de 45 segundos, destacando que, según la Policía Científica, no se puede identificar al individuo en la grabación. «Las pruebas de la acusación son un vídeo que tendrían que descartar de primeras porque la persona que sale ahí no tiene ojos, boca ni orejas», enfatizó el letrado.

En la sesión de este martes, el abogado del acusado solicitó que se le quitaran las esposas a su defendido, petición que fue aceptada por el tribunal. También se permitió a los familiares de la víctima declarar detrás de un biombo para garantizar su privacidad. Tras la lectura de las conclusiones provisionales, las declaraciones de testigos incluyeron la de una prima que afirmaba tener una relación cercana con la víctima y que reconoció a M.S. en el video entregado a la Policía. Ella, sin embargo, no estaba presente en el momento de los hechos, al igual que los dos hermanos que también identificaron al fallecido.

Agentes de la Policía Nacional y Policía Local también han testificado, aportando información sobre su intervención y los hallazgos en la escena del crimen, donde encontraron a la víctima ensangrentada en el suelo. L.M.L.M., el acusado, se encuentra actualmente en prisión provisional mientras se desarrolla el juicio. Trágicamente, se ha informado que la madre del joven asesinado se enteró de la muerte de su hijo cuando fue repatriado a su país para su entierro, falleciendo una semana después. Las pruebas testificales continuarán este miércoles, junto a la declaración del acusado y la presentación de prueba documental.

Scroll al inicio
Resumen de privacidad

Esta web utiliza cookies para que podamos ofrecerte la mejor experiencia de usuario posible. La información de las cookies se almacena en tu navegador y realiza funciones tales como reconocerte cuando vuelves a nuestra web o ayudar a nuestro equipo a comprender qué secciones de la web encuentras más interesantes y útiles.