Nueve trabajadores fallecidos el 14 de agosto de 2003 a causa de la explosión en la refinería Repsol de Puertollano, han sido recordados hoy con un acto homenaje que como cada año, organizo el sindicato Comisiones Obreras junto a la placa conmemorativa instalada frente a la Casa de Baños del Paseo de San Gregorio en la localidad.
Acto homenaje en recuerdo de 9 trabajadores fallecidos en explosión en Repsol en 2003
El acto homenaje ha contado con la presencia de representantes del equipo de gobierno y grupos municipales. El primer teniente de alcalde, José Antonio Barba, ha sido el encargado de depositar el centro floral del Ayuntamiento junto al ya tradicional ramo de flores con nueve rosas que Comisiones Obrera pone al pie de la placa, colocado por el secretario provincial de CCOO, José Manuel Muñoz, junto a otros miembros de su organización.
Los representantes del Ayuntamiento han querido mostrar con su presencia su reconocimiento a las víctimas de la explosión y el afecto a sus familias en este 20 aniversario del accidente. José Antonio Barba ha señalado en nombre del alcalde y del Ayuntamiento de Puertollano que estaban allí para rendir este homenaje a los trabajadores que perdieron la vida en el desarrollo de su trabajo, “y que siguen estando en nuestra memoria como se refleja en el pequeño monolito instalado en el Paseo y que demuestra que el corazón de Puertollano no se olvida de esos nueve trabajadores”.
José Antonio Barba ha subrayado que el Ayuntamiento, junto a sindicatos, empresas e instituciones va a seguir trabajando por conseguir siniestralidad cero en Puertollano, por la seguridad laboral y por todo lo que sea bueno para la seguridad de los trabajadores. Allí estaremos para apoyar todo lo que esté en nuestras manos”.
Fuente: Ayuntamiento de Puertollano