Una joven de 27 años ha perdido la vida este domingo en un trágico accidente ocurrido en la Ruta de las Caras, situada en Buendía, Cuenca. Según han confirmado fuentes del 112 a Europa Press, el suceso se produjo cuando la joven sufrió el impacto de una piedra en la cabeza mientras realizaba senderismo por la zona.
El servicio de atención de urgencias recibió un aviso a las 12.41 horas, alertando de que una chica se encontraba inconsciente debido al accidente. A pesar de la rápida respuesta de los equipos de emergencia, que llegaron al lugar en un helicóptero medicalizado, con un equipo médico de urgencias y una ambulancia de soporte vital básico, lamentablemente, al llegar los sanitarios, ya se había confirmado el fallecimiento de la joven.
La Guardia Civil también acudió al lugar para llevar a cabo las investigaciones pertinentes y colaborar en las labores de atención ante esta lamentable situación. Este incidente resalta los riesgos asociados a actividades al aire libre, recordando la importancia de tomar precauciones durante la práctica de senderismo.