El reconocido hacker Kevin Mitnick ha fallecido tras una batalla contra el cáncer de páncreas. En el momento de su muerte, ocupaba el cargo de «Chief Hacking Officer» en la firma de capacitación en concienciación de seguridad KnowBe4.
Kevin Mitnick, un hacker que alcanzó fama mundial y cumplió condena en prisión por diversos delitos relacionados con computadoras y comunicaciones, ha fallecido después de luchar contra el cáncer de páncreas. Tenía 59 años.
Fuentes de SecurityWeek han confirmado el fallecimiento de Mitnick, noticia que fue publicada por primera vez en un obituario publicado por Dignity Memorial, una funeraria en Las Vegas.
En el momento de su muerte, Mitnick trabajaba como evangelista de seguridad y «Chief Hacking Officer» en KnowBe4, una empresa de capacitación en concienciación de seguridad con sede en Florida.
Mitnick alcanzó fama mundial a mediados de la década de 1990 cuando fue arrestado por el FBI bajo cargos de hacking informático y fraude telefónico. Tras llegar a un acuerdo de culpabilidad, fue condenado a prisión y posteriormente escribió libros y buscó la fama como el llamado «hacker más famoso del mundo».
Según el obituario publicado, Mitnick deja sobreviviente a su esposa Kimberley Mitnick, quien está embarazada de su primer hijo.