Fallece el coleccionista Antonio Pérez, un apasionado de la historia y el arte que dejó huella en el mundo del coleccionismo

Fallece el coleccionista Antonio Pérez

El coleccionista Antonio Pérez ha fallecido a los 90 años de edad, según han confirmado fuentes cercanas a Europa Press. Nacido en 1934 en Sigüenza, en la provincia de Guadalajara, Pérez tuvo sus primeros contactos con la ciudad de Cuenca durante la década de los cincuenta, donde conoció a importantes figuras del arte como Manolo Millares y Antonio Saura, poco antes de trasladarse a París.

Durante la década de los sesenta, Antonio Pérez fundó la editorial Ruedo Ibérico, la cual se convirtió en un referente de la época por su espíritu crítico e innovador. En 1975, decidió establecerse de forma definitiva en Cuenca, desde donde, en su centro de operaciones ubicado en la calle San Pedro, comenzó a construir su universo de objetos encontrados. Este empeño culminaría en la creación de la Fundación Antonio Pérez, que más adelante contaría con sedes en San Clemente, Huete y en su ciudad natal, Sigüenza.

Pérez era una figura muy querida en Cuenca, especialmente en su barrio del Casco Antiguo. A lo largo de su vida, recibió numerosos reconocimientos, incluidos los títulos de Hijo Adoptivo de Cuenca y Hijo Predilecto de Castilla-La Mancha. Asimismo, el Consorcio Ciudad de Cuenca le dedicó el Rincón de Antonio Pérez, un espacio ubicado en la bajada de la Plaza del Trabuco a la Ronda Julián Romero, en homenaje a su legado y contribuciones a la cultura de la región.

Scroll al inicio
Resumen de privacidad

Esta web utiliza cookies para que podamos ofrecerte la mejor experiencia de usuario posible. La información de las cookies se almacena en tu navegador y realiza funciones tales como reconocerte cuando vuelves a nuestra web o ayudar a nuestro equipo a comprender qué secciones de la web encuentras más interesantes y útiles.