Fallece el coleccionista Antonio Pérez, un apasionado de la historia y el arte que dejó huella en el mundo del coleccionismo

Fallece el coleccionista Antonio Pérez

El coleccionista Antonio Pérez ha fallecido a los 90 años de edad, según han confirmado fuentes cercanas a Europa Press. Nacido en 1934 en Sigüenza, en la provincia de Guadalajara, Pérez tuvo sus primeros contactos con la ciudad de Cuenca durante la década de los cincuenta, donde conoció a importantes figuras del arte como Manolo Millares y Antonio Saura, poco antes de trasladarse a París.

Durante la década de los sesenta, Antonio Pérez fundó la editorial Ruedo Ibérico, la cual se convirtió en un referente de la época por su espíritu crítico e innovador. En 1975, decidió establecerse de forma definitiva en Cuenca, desde donde, en su centro de operaciones ubicado en la calle San Pedro, comenzó a construir su universo de objetos encontrados. Este empeño culminaría en la creación de la Fundación Antonio Pérez, que más adelante contaría con sedes en San Clemente, Huete y en su ciudad natal, Sigüenza.

Pérez era una figura muy querida en Cuenca, especialmente en su barrio del Casco Antiguo. A lo largo de su vida, recibió numerosos reconocimientos, incluidos los títulos de Hijo Adoptivo de Cuenca y Hijo Predilecto de Castilla-La Mancha. Asimismo, el Consorcio Ciudad de Cuenca le dedicó el Rincón de Antonio Pérez, un espacio ubicado en la bajada de la Plaza del Trabuco a la Ronda Julián Romero, en homenaje a su legado y contribuciones a la cultura de la región.

Scroll al inicio