La Federación de Asociaciones de Mujeres Rurales FADEMUR continúa ampliando su compromiso con la sociedad del mundo rural en general, y con las personas mayores en concreto. Por eso, desde la organización feminista agraria presentan la campaña de sensibilización Cuidándonos para un futuro mejor. “Con esta campaña queremos potenciar la sensibilización del envejecimiento activo para hacer partícipe a la sociedad del apoyo y la contribución para lograr un envejecimiento activo y de calidad”, indicaron desde FADEMUR.

FADEMUR y el compromiso con los mayores en la región 1

La campaña se está llevando adelante en diferentes municipios, como Tarancón, Abia de la Obispalía o Mira, pueblos que ya se han adherido al compromiso Mayor Hoy con la firma de este compromiso simbólico. Desde FADEMUR son conscientes de la necesidad de hacer que la sociedad sea partícipe de la necesidad de lograr un envejecimiento activo y de calidad. “Sobre todo en esas personas que viven solas. Nos gusta que sientan que son parte nuestra y, además, este programa sirve para tomar conciencia del necesario apoyo a las personas mayores”.

Cualquier ayuntamiento, entidad, asociación y particulares pueden adherir al Compromiso Mayores Hoy, “a quienes interese contribuir al desarrollo de la autonomía personal de las personas mayores”. El programa Cuidándonos pretende crear una red local en las zonas rurales, promover actividades y talleres, aportar habilidades sobre los procesos de envejecimiento, todo ello orientado a la mejora de la esperanza de vida saludable.

En FADEMUR informan que cualquier entidad, particular, asociación, ayuntamiento que lo desee, además de contactar con la organización, se puede adherir al proyecto en la web www.clm.envejeciendobien.org. Este programa es posible gracias a la asignación del IRPF en el ámbito de Castilla-La Mancha.