El incendio en el Alcázar de Toledo que se ha declarado este lunes ha quedado extinguido, tal y como han señalado a Europa Press fuentes del 112 de Castilla-La Mancha.
No obstante se seguirán realizando tareas de ventilación. Dos personas han sido atendidas por crisis de ansiedad sin precisar traslado hospitalario.
El aviso se recibía a las 7.51 horas cuando las alarmas de este edificio alertaban del fuego. En la zona han trabajado 22 efectivos, dos vehículos escala, una bomba pesada, una ligera y la nodriza.
El incendio de dos cuadros eléctricos ha sido el origen del fuego, que no ha provocado ni daños personales ni patrimoniales, según han explicado en declaraciones a los medios el concejal de Seguridad Ciudadana, Juan José Pérez del Pino, junto a Fernando de Felipe, cabo del Servicio de Bomberos del Ayuntamiento de Toledo.
El origen se ha localizado en los cuadros de luces de un pasillo de la séptima planta y a través de la sala de climatización se ha extendido el humo por toda la planta. «El patrimonio está intacto», ha señalado el cabo de bomberos.
Se ha desalojado a todo el personal del Alcázar y cuando culmine la ventilación se podrá entrar al edificio para llevar a cabo las tareas de limpieza.