El incendio forestal que se ha declarado en horas de la mañana de este viernes en el término municipal de Argecilla (Guadalajara) ha sido controlado a las 18.53 horas, según han confirmado las autoridades competentes. La información, que ha sido recabada por el Sistema de Información de Incendios Forestales de la región y compartida con Diario CLM, viene a dar un parte de tranquilidad después de horas de incertidumbre.
Sin embargo, mientras las labores para sofocar el fuego en Argecilla se acercaban a su fin, un nuevo incendio se ha declarado en la tarde del viernes en el término municipal de Tobarra (Albacete), según los datos reportados. Este segundo siniestro, que tuvo inicio aproximadamente a las 16.42 horas, está afectando principalmente a una superficie de índole agrícola.
Para hacer frente a esta nueva emergencia, se han desplegado 25 medios y 97 personas, entre los cuales se cuentan siete medios de extinción aéreos y 17 medios de extinción terrestres. Estos equipos están trabajando diligentemente para controlar y extinguir las llamas.
Por otro lado, en el incendio de Argecilla, aunque ya controlado, la situación no se ha dejado a la deriva. Aún se mantienen operativos cuatro medios de extinción terrestres con un total de 20 personas trabajando en las tareas de vigilancia y remate para asegurar que el fuego no se reavive y evitar cualquier eventualidad que pudiera poner en riesgo la zona afectada.
Las autoridades toman estos sucesos con la mayor seriedad y destacan la eficiencia y rapidez de los servicios de emergencia en la respuesta a los fuegos. No se han reportado daños personales, y se sigue monitoreando la situación para mantener informada a la ciudadanía y a todos los actores involucrados en la gestión de los incendios forestales.