Extinguido el fuego declarado la semana pasada en Sevilleja de la Jara (Toledo)

Extinguido el fuego declarado la semana pasada en Sevilleja de la Jara (Toledo)

El incendio declarado a finales de la semana pasada en Sevilleja de la Jara (Toledo) ya ha quedado extinguido, según confirma el Servicio de Prevención y Extinción de Incendios Forestales de la Junta de Castilla-La Mancha y recoge Europa Press.

El fuego quedó extinguido a las 20.31 horas de este martes, tras originarse a las 14.32 horas del viernes 29 y quedar controlado este lunes a las 19.53 horas.

El fuego llegó a decretarse de nivel 2 durante las primeras horas y el Gobierno regional solicitó la intervención de la Unidad Militar de Emergencias (UME).

Las llamas, que obligaron al desalojo de unos 320 vecinos de Robledo del Mazo, Las Hunfrías y Navaltoril, se originaron en un foco principal y a unos 1.000 metros de distancia se declaró un segundo foco, un dato que se tiene en cuenta en la investigación por parte de los agentes medioambientales y el Seprona.

En las labores de extinción han llegado a participar 98 medios –18 de ellos aéreos y 75 terrestres– y 563 personas.

También te puede interesar:  Un trabajador sufre una caída de 7 metros de altura tras precipitarse por el hueco de un ascensor en Nambroca

– patrocinadores –

Síguenos en redes

Noticias destacadas

– patrocinadores –

Scroll al inicio