En un gesto que muestra el apoyo unánime a la mejora de la movilidad urbana y al alivio de la economía de los ciudadanos, el Pleno de la Corporación Municipal ha dado luz verde a una medida que beneficia directamente a los usuarios del transporte público. La propuesta, presentada por el grupo municipal Popular, ha sido acogida con agrado por todas las partes, marcando un hito en la gestión de los servicios municipales.
Este acuerdo supone la continuidad de una significativa reducción en los costos de los servicios de autobús en la ciudad. Específicamente, la bonificación impacta en los precios de los abonos transporte y títulos multiviaje, elementos cruciales en el uso cotidiano del bus urbano.
Gracias al compromiso tanto del Gobierno de España como del Ayuntamiento local, los beneficiarios de esta política disfrutarán de un descuento total del 50% en sus tarifas. Mientras el Gobierno central aporta el 30% de esta bonificación, el Ayuntamiento complementa el descuento con un adicional 20%, una muestra de su compromiso con una movilidad más accesible y económica.
Con esta medida, el precio de los abonos de diez viajes se reduce a la mitad, pasando de 4,50 euros a tan solo 2,25 euros. Este precio, excepcionalmente bajo, permite a los ciudadanos viajar por la ciudad a un coste de apenas 22,5 céntimos por viaje, un alivio significativo para el bolsillo de los habituales del transporte colectivo urbano.
Con ello, el Ayuntamiento de Puertollano reafirma su compromiso de facilitar una movilidad sostenible y de calidad, a la vez que atiende la situación económica de sus residentes. La bonificación estará en vigor hasta el próximo 30 de junio, dando un respiro a los usuarios durante una parte importante del año.
La entrada El bus urbano continuará con las bonificaciones del 50% hasta el 30 de junio se publicó primero en Ayuntamiento de Puertollano.