La exposición ‘Vía Mística’, del artista neoyorquino Bill Viola, ha superado los 25.000 visitantes cuando se cumple su décima semana de apertura al público en sus sedes de las antiguas iglesias de San Miguel, San Andrés y Las Angélicas y el Museo de Arte Abstracto Español.
De acuerdo al viceconsejero de Cultura, Jesús Carrascosa, «este dato demuestra el acierto de una exposición que va más allá de la Cultura, pues con su celebración no solo se pone a la ciudad en el mapa internacional del arte contemporáneo, sino que, al mismo tiempo, se fomenta el turismo y con ello el valor añadido que de éste subyace”.
La muestra ‘Bill Viola: Vía Mística’ es una iniciativa de exposición cultural de alcance nacional e internacional, promovida por el Gobierno regional a través de la Fundación Impulsa Castilla-La Mancha y cuenta con la colaboración del Ayuntamiento de Cuenca, la Fundación Juan March, Junta Cofradías de Cuenca, escuela Cruz Novillo y Colectivo Lamosa.
Siguiendo la exitosa filosofía planteada para la exposición ‘La Poética de la Libertad’, celebrada en 2016, la muestra explota la potencia del binomio tradición/modernidad, que tan bien define el carácter de la ciudad de Cuenca y todas sus manifestaciones artísticas y culturales.
La exposición, que abrió sus puertas al público el 18 de octubre de 2018 y tiene el cierre previsto para el próximo 24 de febrero, consta de una selección de 16 obras de Viola, todas ellas con contenido marcadamente espiritual o inspiradas en iconografía religiosa de los grandes maestros antiguos.
Las antiguas iglesias de San Miguel, San Andrés, Las Angélicas y el Museo de Arte Abstracto Español son las sedes que acogen la exposición.
Al igual que la exposición de ‘aTempora Talavera’, la muestra de Cuenca cuenta con la edición de una guía para docentes con detalles de exposición, así como planificación de visitas guiadas para los escolares.