Este jueves 10 de mayo en la sala de exposiciones “La Ermitilla” se inauguraba una exposición solidaria. El dinero de los cuadros vendidos irá destinado para ayudar a los necesitados de la guerra de Ucrania.
Al acto acudieron el Alcalde de la localidad, Juan Carlos Navalón; el Concejal de Cultura, José Ángel Escudero; la Concejala de Festejos, Ana María Serrano y vecinos y vecinas de la localidad.
Organizado por el artista Jesús Cordones y con la colaboración del Ayuntamiento de la localidad y la Concejalía de Cultura la explosión se realiza con el fin de ayudar al pueblo ucraniano.
Jesús Cordones decía que la exposición “es un documento para la paz” y comentaba como tuvo la iniciativa para realizarla y que es, hace unos meses conoció en Quintanar a una señora que estaba vendiendo objetos de artesanía, hechos por ucranianos para enviar después las ganancias de los mismos a su país para ayudar a los necesitados. Jesús tuvo la idea de hacer la exposición para poder recaudar dinero y aportar su “granito de arena”.
Juan Carlos Navalón, calificaba la exposición como una muestra de “arte más solidaridad” decía ser la “combinación perfecta para una buena causa” ya que desgraciadamente “la guerra sigue y, podemos ver la desgracia que están sufriendo los ucranianos. “Hay gente que está sufriendo pasando hambre, muriendo, siendo asesinado y por ello esta causa es muy buena porque desde Quintanar de la Orden se va a aportar un granito de arena” apuntaba el edil. Daba las gracias a los entusiastas y a Jesús por la iniciativa y por querer llegar a todos los lugares que necesitan de estas causas solidarias.
José Ángel Escudero, por su parte, daba las gracias a Jesús Cordones “por la iniciativa y por ofrecer su arte de manera desinteresada para una causa tan noble” e intentar paliar de alguna manera el “desastre” que están viviendo en Ucrania.
En la sala hay expuestos 70 cuadros de 14 artistas diferentes. Veintiuno de ellos son del propio Jesús.
La mayoría de los cuadros son pintados, aunque en la sala hay un rincón para algunas fotos.
Los cuadros entran dentro de lo figurativo menos uno de ellos que es de pintura abstracta.
Todos ellos están a la venta y se pueden compra en la misma exposición, aunque los cuadros comprados se deben queda expuestos hasta que se clausure la misma.
El beneficio sacado de la venta irá destinado a las victima que están sufriendo la guerra de Ucrania.
Jesús Cordones agradecía a todos los pintores la colaboración ya que “tiene una máxima importancia el haber participado en la exposición”.
Con esta exposición se cumple la segunda fase del proceso de ayuda a las víctimas de Ucrania ya que el día 15 diciembre Jesús también organizó un festival musical en el cual actuaron diferentes grupos de la localidad.
La exposición estará abierta hasta el día 28 de mayo en los siguientes horarios:
-Martes, miércoles y jueves de 18:00H a 21:00H
-Viernes y sábados de 12:00H a 14:00H y de 18:00H a 21:00H
-Domingos de 12:00H a 14:00H