Exposición ‘Pedazos de una vida’ con 27 obras de Rosa San Agustín Maíllo en el hall del Gran Teatro de Manzanares

exposicion pedazos de una vida manzanares

La exposición ‘Pedazos de una vida’ fue inaugurada el pasado miércoles en el hall del Gran Teatro de Manzanares (Ciudad Real). La misma recoge 27 obras de la fallecida manzanareña Rosa San Agustín Maíllo. La artista, aunque  pasó la mayor parte de su vida en Madrid, siempre guardó un especial cariño a su pueblo natal, motivo por el cual su familia ha decido traer a Manzanares esta colección, que se podrá visitar hasta el 27 de marzo.

Exposición «Pedazos de una vida» de  Rosa San Agustín

Esta exposición permite a los amantes del arte, descubrir la hermosa obra de Rosa San Agustín Maíllo. Quien  nació el 2 de marzo de 1927 en Manzanares, en el seno de una familia burguesa. A la edad de cuatro años, la familia se traslada a Madrid, donde pasa el resto de su vida, aunque siempre guardando en el recuerdo a la localidad que la vio nacer.

Formada en la Escuela de Artes Aplicadas y Oficios Artísticos de Madrid y vinculada durante gran parte de su trayectoria al Círculo de Bellas Artes de la capital, San Agustín, cultivó durante su carrera artística las técnicas de pintura al óleo, su máximo exponente; así como la acuarela, el pastel, el dibujo a carboncillo o la sanguina.

Honrar la memoria de la artista con esta exposición

Hasta el 27 de marzo, el público podrá disfrutar de la exposición ‘Pedazos de una vida’, con la que su familia pretende honrar la memoria de la artista, a través de una colección de 27 obras.

Se trata de una selección de paisajes, bodegones florales y retratos al óleo, de estilo impresionista, que se construyen a partir de trazos bastos de colores brillantes.

Cuadros también se encuentran a la venta

El concejal de Cultura, Candi Sevilla, mostró su agradecimiento a la familia por haber pensado en Manzanares para exponer los lienzos de Rosa San Agustín e invitó a la ciudadanía a visitar esta muestra, de la que destacó su sensibilidad y delicadeza.

Los cuadros de «Pedazos de una vida» de la artista San Agustín también se encuentran a la venta, con precios que van desde los 350 a los 1.500 euros. El horario de apertura de la sala para poder visitar la exposición es de 19 a 21 horas de martes a sábado y de 12 a 14 horas los domingos y festivos.

Ir arriba