Exposición Maiestas sobre el patrimonio textil cofrade de la Semana Santa de Albacete hasta el 2 de abril

exposicion textil maiestas albacete

Hasta el 2 de abril puede admirarse la exposición Maiestas sobre el patrimonio textil cofrade de la Semana Santa de Albacete, en el Museo Municipal de Albacete.

Exposición Maiestas

El alcalde de Albacete, Emilio Saez Cruz ha dado las gracias a la Junta de Cofradías por contribuir, con actividades como ésta, a engrandecer esta celebración que se caracteriza por su marcada idiosincrasia popular, pues se estima que 10.000 personas participan activamente en sus actos.

Con esta exposición Maiestas,  se da a conocer un patrimonio que suele pasar desapercibido, bordados, encajes y tejidos, en mantos y túnicas, pero que constituyen una riqueza que el presidente de la Junta de Cofradías, Antonio Martin, y el delegado diocesano de Patrimonio, Luis Enrique Martínez, han puesto en valor.

La apertura de esta inauguración ha contado con la asistencia del vicealcalde y concejal de Cultura Vicente Casañ; así como la concejala de Economía y Seguridad, María José López; el concejal de Educación, José González; la concejala de Barrios y Pedanías, Ana Albaladejo, y el concejal de Sostenibilidad, Julián Ramón García.

Ir arriba