Exposición Fotográfica de National Geographic en Talavera: Un Viaje Visual a Paraísos Naturales

Imputan un delito contra la libertad sexual al detenido en Guadalajara tras ser denunciado por una mujer

En un acto realizado este martes, la Fundación ‘la Caixa’ y el Ayuntamiento de Talavera de la Reina han dado la bienvenida a la exposición fotográfica ‘De polo a polo’, una selección de 52 instantáneas que celebran la belleza de la naturaleza capturada por fotógrafos de National Geographic. El evento contó con la presencia de Enrique Etayo, presidente del Organismo Autónomo Local; Teresa López, directora de la oficina Store de CaixaBank en Talavera de la Reina; Rosa Gómez, delegada de la Fundación ‘la Caixa’ en Castilla-La Mancha; y Jaume Marlès, asesor de la muestra, quienes han compartido las notas de prensa emitidas por las dos entidades organizadoras.

Esta exposición es descrita como “un viaje a los grandes paraísos naturales” que abarca desde las gélidas extensiones del Ártico hasta las vastas regiones heladas de la Antártida. Las 52 imágenes buscan sensibilizar sobre la necesidad de proteger estos espacios, muchos de los cuales enfrentan amenazas por las actividades humanas y los cambios climáticos. Por medio de esta iniciativa, la Fundación ‘la Caixa’ y el Ayuntamiento apuntan a evidenciar e impulsar la conservación de ecorregiones terrestres prioritarias y áreas con alta biodiversidad.

Más de treinta reconocidos fotógrafos de la naturaleza, varios de ellos laureados con distinciones como el Wildlife Photographer of the Year y el World Press Photo, han contribuido a la colección, facilitando un acceso visual a estos importantes biomas del planeta. Dentro de los artistas destacados, Tim Laman, premiado con el Wildlife Photographer of the Year 2016, es mencionado por su labor en retratar a un orangután trepador en las selvas de Borneo utilizando cámaras controladas a distancia.

El compromiso de la Fundación ‘la Caixa’ con el acercamiento del conocimiento a personas de todas las edades y formaciones se refleja en su iniciativa ‘Arte en la calle’, bajo la cual se enmarca esta exposición. Desde su lanzamiento en 2006, el programa ha traído a la vía pública trabajos de emblemáticos artistas y ahora se expande para introducir temas de ciencia y naturaleza en colaboración con la National Geographic Society.

La presentación de ‘De polo a polo’ constituye una oportunidad excepcional para que residentes y visitantes de Talavera de la Reina puedan emprender un recorrido visual por distintos paraísos terrenales, aumentando la conciencia sobre la fragilidad de nuestro planeta y la urgencia de su protección.

Suscríbite a las noticias del Diario de Castilla-La Mancha

– patrocinadores –

Síguenos en redes

Noticias destacadas

– patrocinadores –

Scroll al inicio
×