Exposición de la Asociación de Acuarelistas en la Posada de los Portales de Tomelloso con obras de 16 artistas para celebrar la Semana Internacional de la Acuarela

exposicion acuarelistas tomelloso

Se celebra la Semana Internacional de la Acuarela con una exposición de la Asociación de Acuarelistas de Tomelloso  (Ciudad Real) y comarca en la Posada de los Portales de la localidad. Y con el fin de  reivindicar una técnica que tiene muchos seguidores en la ciudad.

16 acuarelistas presentan sus 48 obras

La exposición cuenta con 48 obras de 16 artistas acuarelistas. Misma que fue inaugurada el pasado martes, 22 de noviembre  por la concejala de Cultura, Nazareth Rodrigo, y que se podrá visitar hasta el domingo 27.

Nazareth Rodrigo, que adelantó que la Semana de la Acuarela del próximo año incluirá más actividades, mostró su satisfacción por ver la Posada llena de obras con una técnica espectacular y compleja, su favorita, reconoció.

Sobre la exposición, valoró la brillante ejecución técnica de las obras, el trabajo que hay detrás y el gran talento que hay en Tomelloso, aspectos de los “estamos muy orgullosos desde el Ayuntamiento”. También recordó que esta exposición coincide con otra de la Campaña por la Inclusión de Personas con Discapacidad “que se van a retroalimentar y van a contar con una buena respuesta del público”, dijo Rodrigo.

Exposición de acuarelistas en la Semana de la Acuarela

El representante de la exposición, Manuel Buendía, mostró su satisfacción por poder presentar esta exposición y seguir celebrando esta Semana de la Acuarela por lo que agradeció la colaboración del personal de la concejalía de Cultura para atender sus proyectos.

Buendía presentó al artífice de todas las exposiciones que hace la asociación, Martín Pérez, quien destacó que se trata de una muestra “con mucho arte, complicado, del que hay que disfrutar”. La técnica de la acuarela es muy complicada, incidió, pero al mismo tiempo muy bonita, por lo que invitó a los interesados a unirse a esta asociación.

Tanto Buendía como Pérez señalaron que se trata de una técnica “injustamente denostada”.

Fuente: Ayuntamiento de Tomelloso

– patrocinadores –

Síguenos en redes

Noticias destacadas

– patrocinadores –

Ir arriba