VI edición del “Curso de Experto en Comercio Internacional (CECI)” de la Cámara de Comercio financiado por la Diputación de Ciudad Real

curso experto comercio internacional ciudad real

Ha iniciado la VI edición del “Curso de Experto en Comercio Internacional (CECI)” de la Cámara de Comercio financiado por la Diputación de Ciudad Real. El que forma parte del Convenio de Acciones de Promoción Comercial Internacional financiado por la Excma. Diputación Provincial de Ciudad Real.

Inaugurado este miércoles la VI edición del “Curso de Experto en Comercio Internacional (CECI)”

La inauguración del curso de Experto en Comercio Internacional (CECI) ha estado a cargo de la  vicepresidenta 2ª y responsable del Área de Impulso Económico y Territorial a la Provincia y Reto Demográfico, Sonia González, junto al director de la Cámara de Comercio de Ciudad Real, José María Cabanes en la sede cameral de Ciudad Real.

Sonia González ha destacado que “en un mundo cada vez más globalizado, el comercio internacional se ha convertido en un pilar fundamental para el crecimiento económico y el desarrollo de nuestra provincia. Desde la Excma. Diputación Provincial de Ciudad Real, estamos comprometidos en impulsar y apoyar todas las iniciativas que promuevan el comercio exterior y fortalezcan nuestra presencia en los mercados internacionales”.

Promover y facilitar el comercio internacional en la provincia

Este curso de Experto en Comercio Internacional, marca un hito importante en la misión de la Cámara de Comercio de Ciudad Real de promover y facilitar el comercio internacional en la provincia, tal y como ha afirmado en la apertura su director Chema Cabanes, “la capacitación en este campo es esencial para enfrentar los desafíos y aprovechar las oportunidades que se presentan en el mercado internacional. La Cámara de Comercio sigue trabajando para brindar a nuestras empresas las herramientas y conocimientos necesarios para competir con éxito en el ámbito internacional y este curso representa una oportunidad invaluable para adquirir conocimientos y habilidades que son esenciales para impulsar su crecimiento”.

El ponente de la primera jornada del curso de Experto en Comercio Internacional es David Carnicer, consultor especializado en comercio internacional, desarrollo de estrategias de comercio exterior, alianzas estratégicas y director de la consultora PHILOBUSINESS. El contenido de esta primera sesión ha incluido la introducción al entorno, a las operaciones internacionales, al marketing internacional y el plan de internacionalización.

10 empresas participantes en este curso presencial que finalizará el 13 de diciembre

Gracias a esta formación, que consta de 120 horas, las 10 empresas participantes conocerán los conceptos básicos de las relaciones internacionales de comercio exterior desde el punto de vista estratégico, operativo y documental (elaboración de estrategia, mercados, negociación, contratación, aduanas, fiscalidad, medios de cobro…), lo que facilitará realizar operaciones con mayor seguridad y tomar las decisiones oportunas para el crecimiento de la empresa.

El curso presencial en la sede de la Cámara de Comercio de Ciudad Real finalizará el próximo 13 de diciembre.

Suscríbite a las noticias del Diario de Castilla-La Mancha

– patrocinadores –

Síguenos en redes

Noticias destacadas

– patrocinadores –

Scroll al inicio
×