Expectación en la Gastronomía de Castilla-La Mancha ante la posible conquista de nuevas Estrellas Michelin en la Gala de Barcelona

La cocina de C-LM acude este martes a Barcelona a la expectativa de saber si suma más estrellas en la Gala Michelín

Este martes marca un momento importante para la gastronomía de Barcelona, ya que la ciudad se convierte en la anfitriona de la esperada Gala de la Guía Michelin 2024, evento en el cual la región de Castilla-La Mancha llegará con altas expectativas. Con la mirada puesta en sus extraordinarios restaurantes, la comunidad autónoma anhela añadir aún más brillo a su repertorio culinario al sumar posiblemente nuevas estrellas al conjunto de 13 que actualmente ostentan 11 de sus establecimientos.

Este adición esperanzadora sigue a los logros recientes de tres respetados restaurantes, que alcanzaron reconocimiento en la última gala celebrada en Toledo. Entre ellos, la cocina del restaurante Oba, fruto de la colaboración de Javier Sanz y Javier Sahuquillo en Casas Ibáñez (Albacete); Ababol, dirigido por Juan Monteagudo en la capital de Albacete; y Ancestral, guiado por Víctor Infantes en Illescas, que ha logrado destacar por su interpretación de la cocina manchega.

El territorio de Albacete puede jactarse particularmente de su riqueza gastronómica, ya que albergan tres locales estelares y acumulan un total de cuatro Estrellas Michelin. Oba y Ababol contribuyen a este prestigio junto a Maralba en Almansa, bajo la batuta de Fran Martínez, que luce orgulloso dos estrellas.

Por su parte, Toledo engrosa sus filas culinarias con cinco Estrellas Michelin, destacándose el restaurante Iván Cerdeño con dos estrellas, El Bohío bajo la dirección de Pepe Rodríguez en Illescas, y Raíces en Talavera de la Reina, con Carlos Maldonado a la cabeza.

La provincia de Guadalajara no se queda atrás, con dos apreciados restaurantes en Sigüenza que mantienen alto el estandarte de calidad: El Doncel de Enrique Pérez y El Molino de Alcuneza, de Samuel Moreno, cada uno con una estrella.

Ciudad Real, asimismo, defiende su estatus gastronómico con dos Estrellas Michelin, gracias al talento de Miguel Ángel Expósito en Retama y de José Antonio Medina en El Coto de Quevedo.

Lamentablemente, Cuenca experimenta una pausa en su presencia dentro de este selecto circuito gastronómico, ya que no cuenta con ninguna Estrella Michelin actualmente, tras la salida de Jesús Segura de la lista el año pasado.

Con una mezcla de orgullo y expectación, Castilla-La Mancha y Barcelona esperan ansiosamente una noche que podría traer consigo nuevas distinciones y celebraciones, mientras la Gala de la Guía Michelin 2024 se prepara para revelar cuáles serán las próximas estrellas del panorama culinario español.

– patrocinadores –

Síguenos en redes

Noticias destacadas

– patrocinadores –

Scroll al inicio