El presidente de la Diputación de Ciudad Real, Miguel Ángel Valverde Menchero, ha recibido esta mañana en el Palacio Provincial al ex-jugador del balonmano ciudadrealeño Javier Fernández, conocido como «Jabato», felicitándolo por los campeonatos de Europa y del Mundo que ha logrado como seleccionador nacional juvenil sub-19.
Javier Fernández ha obtenido grandes éxitos en los últimos años como entrenador, llevando a lo más alto a la selección juvenil nacional de balonmano. En agosto del año pasado, consiguió el campeonato de Europa, y un año después ha logrado idénticos resultados en el campeonato mundial. Esta gesta ha sido ampliamente difundida debido a su enorme trascendencia deportiva.
El presidente Valverde, acompañado por los miembros del Equipo de Gobierno Adrián Fernández y Milagros Calahorra, ha destacado la brillante trayectoria de Javier Fernández. Además de su labor como seleccionador nacional, Fernández también entrena al Club Balonmano Cisne, que compite en la División de Honor Plata, al igual que el Caserío. Recientemente, el conjunto ciudadrealeño ha logrado una victoria frente al equipo pontevedrés.
Javier Fernández, conocido como «Jabato», inició su carrera deportiva en el Club Balonmano Ciudad Real y posteriormente jugó en equipos como el Altea, el Torrevieja, el Labaro Toledo y el Academia Octavio, durante sus dieciocho años de carrera activa, que se extendieron de 1998 a 2010. Actualmente, se desempeña como seleccionador nacional juvenil y su objetivo principal es preparar a los jóvenes talentos para que lleguen en óptimas condiciones a la categoría junior.
En relación al momento actual del balonmano en Ciudad Real, el ex-jugador se muestra optimista. Destaca los buenos cimientos que tiene este deporte en la capital, tanto en la rama masculina como en la femenina. Según Fernández, los equipos de la ciudad están progresando, lo que es señal de que se están haciendo las cosas cada vez mejor.
La visita de Javier Fernández a la Diputación de Ciudad Real y su reconocimiento por parte del presidente Valverde demuestran la importancia del balonmano en la provincia y el apoyo institucional al deporte y a los deportistas locales. El éxito alcanzado por Fernández como seleccionador nacional juvenil sub-19 es motivo de orgullo para Ciudad Real y muestra el talento y la calidad deportiva que se desarrolla en la región.