El mundo del fútbol vivió una noche mágica en Socuéllamos durante la Feria y Fiestas Patronales. El I Maratón Femenino de Fútbol 8, organizado por el Cristo de la Vega C.F., demostró ser todo un hito, congregando a más de 120 jóvenes talentosas de lugares como Socuéllamos, Alcázar de San Juan (Ciudad Real), Tomelloso, La Solana y Villarrobledo. El torneo reunió a 8 equipos de alto nivel que se enfrentaron en un vibrante certamen.
La noche culminante fue, sin duda, la gran final. El evento contó con un toque de distinción gracias a la participación de la Reina de la Feria y Fiestas, María Exojo, quien estuvo acompañada por las Damas de Honor, Isabel María Sánchez y Aroa López, para realizar el saque de honor.
Tras una serie de encuentros apasionantes y reñidos, el Retiradas F.C. logró alzarse con el primer lugar del podio, seguido por Peña Racing, que consiguió el segundo lugar. El bronce fue para Las Ñoñetas, que demostraron gran destreza y espíritu de equipo.
El concejal de deportes, José Ramón Moya, tuvo el honor de premiar a estos equipos, entregándoles los merecidos trofeos que reconocen su esfuerzo y dedicación. Además de los equipos galardonados, otros conjuntos como Cristo de la Vega C.F., «Las Orangutanas», O. Villarrobledo Interescuelas, «Burgerqueen» y Olímpico Senior ofrecieron un espectáculo futbolístico memorable, mostrando la gran calidad y pasión del fútbol femenino en la región.
Sin duda, este maratón ha dejado una marca en la historia del deporte de Socuéllamos, augurando muchas más ediciones de este gran evento en los años venideros.