Éxito rotundo del OAK Electronic Music Festival celebrado el fin de semana en Quintanar

La localidad manchega de Quintanar de la Orden (Toledo) volvía a convertirse en la capital de la música electrónica durante los días 30 de junio y 1 de julio con los mejores DJ´s del panorama nacional que llenaban el Complejo Polideportivo Fred Galiana de Quintanar de la Orden de música, fiesta y muy buen ambiente.

El pasado fin de semana, Quintanar de la Orden se volvía a convertir en la capital de la música electrónica con la nueva edición del OAK Electronic Music Festival.

Organizado por la empresa Óh!pera con Víctor y Javi Fernández a la cabeza y un gran equipo de profesionales y, contando con la colaboración del Ayuntamiento de Quintanar y de un gran número de empresas patrocinadoras esta segunda edición llegaba a localidad pisando fuerte.

Pablo Nieto, el Alcalde de la localidad y todos los concejales se acercaron al recinto para conocer de primera mano todo lo que se había preparado e iba a acontecer durante el fin de semana en el lugar.

La segunda edición de un evento que tenía como objetivo fomentar el entorno manchego aunando música, medio ambiente y concienciación climática y ambiental.

Este año el festival se llenaba de puntos de reciclaje. También hubo un puesto de venta de merchandisign oficial OAK, en el que las prensas eran veganas y elaboradas con algodón orgánico y materiales reciclados y, las acreditaciones eran hechas con semillas por lo tanto, posterior al evento se pueden plantar para contribuir con el planeta.

También hubo un espacio de peluquería, maquillaje, un área de tatuajes y zonas vip. Volvía a impulsarse el punto violeta y había puestos de restauración como fue el de Pizza Pande.

Al mismo tiempo que estaban los conciertos, los artistas Tresky, Franz Campoy y Arturo Rojo pintaban un mural con el anagrama del festival y un dibujo ambientado en el sonido y el tipo de música.

Además, el Festival, tenía un carácter solidario colaborando Salvando Inocentes, con la Asociación Asprodiq y con la Asociación Enach.

Desde la organización pensaban en todo y ponían a servicio de los usuarios una lanzadera de cuatro rutas de autobuses que abarcaran dieciséis localidades de La Mancha (para el día 1 de julio) abarcando 60Km a la redonda y diferentes líneas telefónicas de taxis para una mayor comodidad y tranquilidad.

La inauguración del evento fue el viernes 30 de junio. Comenzaba a las 21 horas con la participación musical exclusiva de seis mujeres. Encabezando el cartel de ese día estaba el dúo de artistas españolas Mëstiza, caracterizadas por la creación de nuevas canciones a través de la fusión de la música electrónica y el flamenco tradicional. Continuaba el Festival la artista de origen cubano, Claudia León y cerraban ese día tres artistas valencianas como eran María López, Alicia DC y Raquel Cardona.

El sábado 1 de julio, el festival se cerraba, como no podía ser de otro modo, con las sesiones de Música Electrónica que se alargaron durante 12 horas.

En el LINE-UP de artistas invitados destacaba la presencia de dos artistas internacionales, Steve Lawler, prestigioso artista mundial conocido por su gran trayectoria y, desde Bélgica, llegaba el legendario Marco Bailey. Además, intervino el DJ residente de Rebels Fest, Dhuna, el asturiano Richi Risco, quien repetía actuación tras su brillante paso por la primera edición y Kala. Y, como mención especial también tuvo un papel importante el quintanareño Alejandro Fernández que volvió a darlo todo e hizo disfrutar a todos los asistentes con sus grandes temas.

Todos ellos se subieron al escenario para deleitar al público con sus legendarias sesiones.

El recinto se llenaba de un gran número de personas provenientes no solo de Quintanar sino de toda la comarca e incluso otras Comunidades Autónomas. Todo salió a la perfección y el público quedo encantado y esperando ya la III edición.

Scroll al inicio