Éxito rotundo de la gala benéfica “Copla Real” organizada por Oretania CR en el Teatro Quijano de Ciudad Real

El Teatro Quijano de Ciudad Real albergaba el pasado 14 de octubre la gala benéfica “Copla Real” organizada por la Federación Provincial de Asociaciones de Personas con Discapacidad Física y Orgánica (Oretania Ciudad Real). Un Teatro Quijano que contó con una muy buena entrada, y donde el público vibró, cantó y bailó al ritmo de las canciones de los copleros y copleras que actuaron en la gala solidaria.

Entre el público asistente cabe recalcar la presencia de Irenea del Olmo, vicepresidenta de la asociación organizadora, del responsable de la federación provincial Oretania Ciudad Real, Eloy Sánchez de la Nieta, la presidenta del Patronato Municipal, Matilde Hinojosas y ediles de la Corporación Municipal como el concejal de Cultura, Ignacio Sanchez Pascual.

La gala que fue presentada por el reconocido presentador Juan Dominguez y la periodista Yolanda Laguna dio comienzo a las 20:30, pero una hora antes del inicio, las puertas del Teatro Quijano se llenaron de personas comprando las últimas entradas en taquilla y esperando a que abrieran las puertas para poder ocupar sus butacas.

Las encargadas de abrir la gala fueron las chicas de la Academia de Baile “Amanecer” de Daimiel, que sus bailes hicieron levantarse a más de uno de sus butacas. Tras ellas, fue el turno de Ana Nájera, cantante de origen valenciano y de raíces andaluzas y ganadora de la 7º y 10º Edición del concurso musical “A tu Vera”, quién demostró ser una de las reina de la copla española.

Germán Ruiz, el cantante de Fuente El Fresno, cogía el relevo de Ana Nájera y demostró su talento con canciones como “La Ruta del Quijote”, “Tres bandera de la copla” o “Mi Salamanca”.

La gala también contó con una actuación especial de danza inclusiva a cargo de Javi León y Maite Segovia que demostraron a los asistentes que en el arte y en este caso, la danza no hay barreras, y que todo el que quiera puede hacerlo sin importar quiénes o cómo son las personas, sino lo que hacen a partir de sus particularidades.

También te puede interesar:  El PSOE de Castilla-La Mancha critica a Núñez por postergar constantemente la defensa de los intereses y necesidades de la región

Por su parte, Alicia Notario, la cantante almodovareña con discapacidad visual, dejó boquiabierto a más de uno en sus butacas con su portentosa voz a ritmo de copla y fandangos.

Tras la actuación de Alicia, llegaba el turno de Juan Vicente Espinosa, quien ha sabido compaginar sus labores de pastoreo con la música y junto a la bailaora Isabel Chacón, hicieron disfrutar y vibrar a los asistentes.

El colofón final fue a cargo de Laura García, la cantante natural de Torralba de Calatrava dejó su sello y su carisma en el escenario del Teatro Quijano que como dijo la propia Laura “se vino abajo” con su actuación.

Tras las actuaciones, el presidente de Oretania CR, Eloy Sánchez de la Nieta, subió al escenario y quiso dar las gracias al Teatro Quijano por ceder el espacio para poder celebrar esta gala, además de agradecer tanto al público asistente como a los propios artistas su solidaridad a la gala benéfica en apoyo a Oretania Ciudad Real.

– patrocinadores –

Síguenos en redes

Noticias destacadas

– patrocinadores –

Scroll al inicio