Éxito en la Segunda Edición del Circuito DuTri de Albacete: Inscripciones Aumentan en un 15%

La Diputación de Albacete ha celebrado el cierre de la segunda edición del Circuito DuTri, un evento que ha conseguido atraer una participación un 15% mayor que en su año inaugural, pasando de 230 inscripciones a 263. La clausura del circuito estuvo marcada por una emotiva gala en la que hubo un minuto de silencio en memoria de las víctimas de la DANA, con especial recuerdo a los afectados en Letur.

La ceremonia de entrega de premios contó con la presencia de personalidades destacadas, entre ellas el diputado provincial de Deportes y Juventud, Dani Sancha, que estuvo acompañado por las diputadas Pilar Callado y Yolanda Ballesteros. En representación del presidente Santi Cabañero, Sancha agradeció la participación de los deportistas y de los clubes en un año marcado por desafíos climáticos, lo que incluyó la cancelación de una de las pruebas.

El circuito, que constaba de cuatro duatlones y tres triatlones, reunió a más de 1.200 atletas de toda España y contó con participantes internacionales, alcanzando una media de casi 200 personas por competición. Se destacó el incremento notable de la participación femenina, que se aproxima al 20%, en consonancia con los esfuerzos de la institución por promover la igualdad de género en el deporte.

Las autoridades locales de Alcalá del Júcar, Albacete, Almansa, Alcaraz y Hellín también se hicieron presentes, apoyando el evento y demostrando la importancia del mismo para la provincia.

Mirando hacia el futuro, la Diputación promete innovaciones y sorpresas para la tercera edición del Circuito DuTri en 2025. En este sentido, Sancha ha enfatizado el compromiso por hacer del circuito un referente nacional y agradeció a la Federación de Triatlón de Castilla-La Mancha y a la Asociación de Clubes de Triatlón de Albacete por su labor esencial en el desarrollo del proyecto.

Durante la gala se entregaron trofeos, medallas y premios en metálico a los ganadores de las diferentes categorías. Los ganadores absolutos masculinos fueron Álvaro López González, Manuel García Podio y Rafael Madrid, y en la categoría femenina destacaron Isabel Rodríguez Pretel, Laura Villar Palacios y Eva Mira Valiente, con Paula Fernández Jávega.

Los deportistas que concluyeron cuatro o siete pruebas recibieron medallas y mochilas, y aquellos que participaron en todos los eventos fueron galardonados adicionalmente con un chubasquero y la inscripción gratuita para la próxima edición.

El evento contó con el apoyo de varios patrocinadores y colaboradores, a quienes la Diputación agradece por contribuir al éxito del evento. Con la mirada puesta en la continuidad y mejora del Circuito DuTri, la Diputación de Albacete reafirmó su compromiso de seguir creciendo y triunfando en futuras ediciones.

Scroll al inicio
Resumen de privacidad

Esta web utiliza cookies para que podamos ofrecerte la mejor experiencia de usuario posible. La información de las cookies se almacena en tu navegador y realiza funciones tales como reconocerte cuando vuelves a nuestra web o ayudar a nuestro equipo a comprender qué secciones de la web encuentras más interesantes y útiles.