Anoche, más de 120 personas participaron en la segunda cata de vinos organizada por el Gobierno de Castilla-La Mancha en la localidad de Almagro, dirigida por el enólogo, sumiller y formador Félix Delgado, experto en comunicar y divulgar alimentos, especialmente el vino. La delegada provincial de Agricultura, Ganadería y Desarrollo Rural en Ciudad Real, Amparo Bremard, destacó el «éxito de participación» al completarse el aforo previsto en ambas catas celebradas hasta ahora.
Bremard subrayó el “impulso” que está realizando el Gobierno regional con esta nueva edición del programa de catas, cuyo objetivo es promocionar los vinos de la región acogidos a Denominaciones de Origen o Indicación Geográfica Protegida. Además, se busca fomentar el conocimiento de la cultura del vino y su consumo moderado, dirigido siempre a personas sanas y adultas, a través de talleres de catas comentadas donde también se destacan las características propias de cada zona vitícola.
En la segunda cata, celebrada en el ‘Silo’ de Almagro, los asistentes degustaron cuatro tipos de vinos: Espumoso brut reserva acogido a la DO La Mancha, Tinto joven tempranillo – Syrah (VtdC), Tempranillo Crianza 2020 (Valdepeñas) y Tempranillo Crianza 2018 (La Mancha).
Bremard recordó que el Gobierno de Castilla-La Mancha tiene programadas tres catas más en la provincia de Ciudad Real antes de que finalice el año. Las próximas catas se llevarán a cabo en Manzanares el 12 de septiembre, en Malagón el 14 de noviembre y en Ciudad Real, en colaboración con la Universidad de Castilla-La Mancha, el 21 de noviembre para clausurar el programa de catas 2024.