Ontur (Albacete) vivió una mañana espectacular de ciclismo de montaña con la celebración del primer BTT Escolar, una nueva propuesta deportiva impulsada por la Peña Ciclista Ortega y del Ramo. La prueba, integrada en el circuito provincial BTT y con la colaboración del Ayuntamiento de Ontur y la Diputación de Albacete, reunió a más de 150 participantes en un circuito urbano diseñado especialmente para la ocasión.
Las excelentes condiciones meteorológicas y la ausencia de viento permitieron ampliar el recorrido hasta el parque municipal, donde las categorías infantiles y cadetes disfrutaron de un trazado entre senderos y zonas arboladas. El evento se desarrolló sin incidentes y contó con una notable afluencia de público, tanto local como llegado de otras localidades.
La presidenta de la Peña Ciclista Ortega y del Ramo, Mari Cruz Solaz, valoró muy positivamente el estreno de la prueba. “Estamos muy contentos con el debut del BTT en Ontur. Ha habido un gran ambiente, mucha participación y el circuito ha gustado mucho”, señaló. Solaz quiso destacar especialmente la categoría Promesa, con 41 inscritos, entre ellos el participante más joven de la jornada, Miguel Ángel Villota, un niño de Ontur de tan solo cuatro años. “Los campeonatos están para que los niños prueben, disfruten de la bicicleta y se animen a seguir en este deporte”, subrayó, recordando además que 23 alumnos de la Escuela Ciclista El Madroño, del propio club, tomaron parte en la competición.
En lo deportivo, la organización entregó medallas a todos los participantes de las categorías Promesa y Principiante, así como trofeos a los tres primeros clasificados de cada categoría, tanto masculina como femenina. En Promesa femenino, el triunfo fue para Anabel Palao (Yecla), acompañada en el podio por las locales Carmen Rodríguez y Rocío García, de la EC El Madroño. En chicos, se impuso Gabriel Marín (Cieza Bikers), con Leo Esparza (Triciclon Toyota) y Alejandro Ortigosa (Molinense) en segunda y tercera posición.
En la categoría Principiante, los vencedores fueron Vera Fernández (Ciudad de Albacete) e Iván Esparza (Triciclon Toyota). Les acompañaron en el podio Elena Sevilla (Villarrobledo) y Celia García (Ciudad de Albacete) en féminas, y José Manuel Antolinos y Francisco José Marín (Cieza Bikers) en la prueba masculina.
La victoria en Alevín fue para Bruno López (Sax), seguido por Eduardo Morcillo (EC Yecla) y Alejandro Esparza (Triciclon Toyota). En chicas, se impuso Leire Pintado (Triciclón), con Alba Roberto (Promesas de Alfafar) y Sofía Ruiz (Molinense) completando el podio.
Entre los infantiles, Antonio Campillo (Molinense) se alzó con el primer puesto, por delante de Javier García (Cieza Bikers) y Raúl Rubio (PC El Cacho). En categoría femenina, la ganadora fue María Campillo (Molinense), con Alba Herrero y Carla Jiménez (Ciudad de Albacete) en segunda y tercera posición.
En la prueba cadete, Daniel Marín (Cieza Bikers) logró la victoria, seguido de su compañero de equipo Pablo López, mientras que Hugo Martínez (Lemon Team Kids Ciclos Sarabia) fue tercero. El trofeo a la primera fémina fue para Alejandra Melgarejo (Ciclos Sarabia).
La entrega de trofeos corrió a cargo del alcalde de Ontur, Jesús López, junto a la concejal de Cultura, Alicia García, la presidenta del club organizador, Mari Cruz Solaz, y una representación de las damas de honor de las fiestas de Ontur, poniendo el broche final a una jornada que deja un balance muy positivo y abre la puerta a futuras ediciones del BTT Escolar en la localidad.

















