Exalcalde de Matarrubia Rechaza Acusaciones Sobre Involucramiento en Agresión al Regidor Socialista

Exalcalde de Matarrubia niega cualquier vinculación con la supuesta agresión recibida por el actual regidor socialista

En una reciente comparecencia ante los medios de comunicación, el portavoz del PP en el Ayuntamiento de Matarrubia, Juan Pablo Carpintero, acompañado del presidente del Comité de Portavoces del PP en Castilla-La Mancha, Mane Corral, y la portavoz del Partido Popular de Guadalajara, Itziar Asenjo, ha rechazado categóricamente las acusaciones que lo relacionan con un presunto ataque hacia el actual alcalde socialista de la localidad, Jacinto Lobo, y su teniente de alcalde, Lidia Antón.

Carpintero ha subrayado su intención de no dejar que «se siembren dudas» sobre su persona y ha condenado cualquier acto de violencia, tanto dentro como fuera de su comunidad, asegurando que no estuvo presente durante el incidente. Asimismo, ha comentado que está evaluando presentar una denuncia tras recibir mensajes en redes sociales que incitaban a que le «pegaran una paliza».

El portavoz del PP expresó su preocupación por el ambiente de tensión que se está gestando y cuestionó las intenciones del PSOE al sugerir que los supuestos agresores tienen vínculos con su entorno político. Carpintero apeló a la «tranquilidad y confianza en la justicia», resaltando que incluso los individuos que supuestamente asaltaron al regidor han denunciado a este último y han afirmado que fueron ellos los agredidos.

Destacó que el día del altercado se encontraba en una celebración familiar y no en el lugar de los hechos. Durante sus 20 años como alcalde, según Carpintero, la localidad no ha enfrentado problemas similares, pero apuntó que el actual alcalde ha cosechado descontento tras asignarse un sueldo que considera excesivo, lo que ha generado una crispación en un municipio de 70 habitantes censados y aproximadamente 30 residentes permanentes en invierno.

En la misma línea, el presidente del Comité de Portavoces del PP regional, Mane Corral, sugirió que detrás de estas acusaciones existe una «campaña de victimización orquestada por el PSOE». Reclamó igualmente a Emiliano García-Page, presidente de Castilla-La Mancha, por no haber condenado los mensajes en redes sociales que animaban a agredir al exalcalde de Matarrubia.

Finalmente, Paco Núñez, presidente del PP de Castilla-La Mancha, condenó «todo tipo de agresiones siempre», abogando por una política alejada de conflictividad verbal o física. Núñez subrayó su rechazo a la violencia, independientemente de quién sea la víctima o responsable.

Scroll al inicio