Centros educativos reciben instrucciones para evaluacion de algunas ensenanzas de Formacion Profesional

Para la segunda evaluación parcial de los segundos cursos de Formación Profesional Básica de 1º. Y 2º de Programas Específicos de Formación Profesional. Así como de la primera evaluación ordinaria de los ciclos formativos de Grado Medio y Grado Superior durante el actual curso académico 2019-2020.El Gobierno de Castilla-La Mancha ha girado una serie de instrucciones a los centros educativos de la región sobre la forma en que deben realizar estas evaluaciones.

Instrucciones para evaluación de cursos de Formación Profesional

Centros educativos reciben instrucciones para evaluacion de algunas ensenanzas de Formacion Profesional
Las instrucciones para la evaluación correspondiente fueron distribuidas mediante correo electrónico. Las mismas detallan en concreto, lo que se refiere a la segunda sesión de evaluación parcial de enseñanzas de Formación Profesional Básica y Programas Específicos de Formación Profesional.

Y todos los centros educativos que no la hayan realizado con anterioridad, deben efectuarla no más tarde del 15 de abril. Siguiendo para ello, las directrices indicadas en las instrucciones del 27 de marzo de la Consejería sobre la celebración de las sesiones de la segunda evaluación ante el Estado de Alarma.

Evaluación del alumnado de segundo curso de ciclos formativos Grado medio y superior

En cuanto a lo que respecta a la evaluar al alumnado de segundo curso de ciclos formativos de Grado Medio y Grado Superior, las instrucciones concretan, entre otras consideraciones, que el profesorado que no haya concluido con el proceso de evaluar a la fecha de publicación de las mismas tendrá que arbitrar diferentes sistemas propuestos por la Consejería.

Y atendiendo a las características del ciclo formativo y la familia profesional, garantizando la igualdad de oportunidades y utilizando los medios necesarios que disminuyan en lo posible los problemas derivados de la brecha digital.

Información al alumnado y sus familias será preferentemente a través de la plataforma Papás 2.0

Asimismo, en los casos en que no se haya celebrado la sesión de evaluación primera ordinaria de ciclos formativos de Grado Medio y Grado Superior, la norma educativa puntualiza, entre más especificidades, que los centros educativos tendrán que hacerla no más tarde del 22 de abril mediante medios electrónicos. También concreta que, para el desarrollo del módulo de Formación en Centros de Trabajo (FCT) y proyecto, así como para el alumnado que está desarrollando proyectos de FP Dual, se dictarán instrucciones una vez que el Gobierno de España haya aprobado las medidas específicas que correspondan.

Las instrucciones aclaran igualmente que la información al alumnado y sus familias de la primera evaluación ordinaria de ciclos formativos de Grado Medio y Grado Superior será preferentemente a través de la plataforma Papás 2.0, o si no fuera posible, por otra vía telemática que el alumnado deberá conocer con anterioridad.

Asimismo, especifican que las reclamaciones a la primera evaluación ordinaria de ambos ciclos, cuyas instrucciones se publicarán próximamente, podrán ser presentadas por el alumnado o sus tutores/as legales, durante los días 23 y 24 de abril.