En un acto de solidaridad, España ha acogido a dos niños de la Franja de Gaza que han llegado al Hospital General Universitario de Toledo para recibir atención médica. La delegada del Gobierno en Castilla-La Mancha, Milagros Tolón, ha expresado su satisfacción por la ayuda proporcionada a las víctimas infantiles del conflicto. Los menores, que han sido trasladados junto a dos familiares, permanecerán en la institución médica el tiempo que sea necesario, según la valoración de los servicios de salud del centro hospitalario.
Durante una presentación de tecnología de seguridad reciente, en la que se exhibían drones de la Policía Nacional, Tolón fue consultada por los periodistas sobre la llegada de los jóvenes pacientes. En sus declaraciones, subrayó la importancia de la labor de solidaridad realizada por España y enfatizó la necesidad de que otros países sigan este ejemplo.
La delegada del Gobierno resaltó la disposición de España para recibir y asistir a los niños que sufren las atrocidades del conflicto en Gaza. Sin embargo, no pudo confirmar si estos serán los únicos niños beneficiados por este tipo de iniciativas o si habrá más casos similares en el futuro. La intervención de España en el cuidado de los menores de zonas de conflicto ha sido puesta de relieve como un claro ejemplo de compromiso humanitario.