Un campamento ubicado en Sigüenza, Guadalajara, tuvo que ser evacuado tras sufrir una tormenta que provocó inundaciones en la zona. Según informaron fuentes del 112 de Castilla-La Mancha a Europa Press, el aviso de emergencia se recibió a las 3:47 horas, después de que una intensa tormenta de verano afectara al campamento el Pinar, en el que se encontraban 80 niños de entre 8 y 12 años, acompañados de 25 monitores.
La fuerza del temporal causó la destrucción de las tiendas de campaña, lo que llevó a los servicios de emergencia a actuar rápidamente para evacuar tanto a los niños como a los monitores. En las labores de rescate participaron efectivos de la Guardia Civil, bomberos de Sigüenza, bomberos forestales, la agrupación de Protección Civil de Sigüenza y una ambulancia de soporte vital en preventivo, aunque esta última no llegó a tener que intervenir directamente.
Los menores fueron trasladados, junto a los coches de los monitores, al Polideportivo La Salceda, donde pasaron la noche. La Cruz Roja brindó asistencia al habilitar camas para los evacuados, asegurando así su bienestar tras el incidente.