Eva Masías recibe la Insignia de Oro de AMUMA por su implicación y compromiso con la asociación

Esta mañana el Hotel Parque Real acogía la entrega de premios a personas y entidades de la Asociación de Cáncer de Mama y Ginecológico de Castilla-La Mancha (AMUMA) por su 25 aniversario. La alcaldesa de Ciudad Real, Eva María Masías, ha sido una de las premiadas con la Insignia de Oro Individual, por su férreo compromiso e implicación con la asociación. La Insignia de Oro Grupal ha recaído en el Club de Arqueros de Don Gil y la Distinción de Socia Ejemplar en la figura de Marisa Ortega Martin.

Eva Masías, alcaldesa de Ciudad Real, “Gracias a AMUMA por haber hecho historia, pero no para lograr éxitos propios, sino historia para que todas las mujeres enfermas y para que el futuro de muchas de nosotras sea más fácil”

Esta mañana el Hotel Parque Real acogía la entrega de premios a personas y entidades de la Asociación de Cáncer de Mama y Ginecológico de Castilla-La Mancha (AMUMA) por su 25 aniversario. La alcaldesa de Ciudad Real, Eva María Masías, ha sido una de las premiadas con la Insignia de Oro Individual, por su férreo compromiso e implicación con la asociación. La Insignia de Oro Grupal ha recaído en el Club de Arqueros de Don Gil y la Distinción de Socia Ejemplar en la figura de Marisa Ortega Martin.

AMUMA AMUMA AMUMA AMUMA AMUMA AMUMA AMUMAAMUMA

El acto ha dado comienzo con la intervención de la presidenta de AMUMA, Sonia Marchán, y las autoridades presentes en el acto. “Había muchos candidatos y candidatas para los premios, porque afortunadamente hay muchas personas que se implican día a día con AMUMA”, ha comentado Marchán. Asimismo, la presidenta de la asociación ha explicado que “AMUMA nació en 1997 como un grupo formado por mujeres afectadas de cáncer de mama, que ha ido creciendo y cambiando, ampliando servicios y adaptándose a las necesidades que se van identificando dentro del colectivo”.

La alcaldesa de Ciudad Real, Eva María Masías, que ha estado arropada por una numerosa representación de la Corporación Municipal, se ha mostrado muy ilusionada por esta distinción, alegando que “es un día muy importante tanto en lo profesional como en lo personal”, agradeciendo que hayan pensado en ella para esta distinción. “Creo que hay muchas mujeres valientes que están luchando y que se merecen también este premio. Por eso, llevaré esta distinción siempre con muchísimo orgullo, especialmente haciendo honor a todas las asociadas, a todas las que luchan contra esta terrible enfermedad”, manifestaba Masías, añadiendo que “desde el minuto uno que llegó a la alcaldía asumió un fuerte compromiso con la asociación” y , de hecho, en el último año desde el Ayuntamiento se ha inaugurado el “Jardín de Amuma”, un espacio floral creado en el Parque de Gasset en conmemoración y recuerdo de Teresa Espinosa y de todas las personas fallecidas a causa del cáncer de mama; también se ha estrenado el “banco rosa” en el entorno del Hospital Universitario de Ciudad Real, en representación de todas las personas que han padecido o padecen cáncer de mama y/o ginecológico como apoyo y acompañamiento en su camino.

Durante la entrega de la distinción, la alcaldesa ha recordado, profundamente emocionada, a Teresa Espinosa, fallecida por esta terrible enfermedad y que trabajó por AMUMA incansablemente durante años. “Gracias por haber hecho historia, pero no para lograr éxitos propios, sino historia para que todas las mujeres enfermas y  para que el futuro de muchas de nosotras sea más fácil”, felicitaba Masías.  

Carmen Teresa Olmedo, Delegada de la Junta en Ciudad Real, ha agradecido a AMUMA la labor que desempeña diariamente y desde hace 25 años. “Su trabajo ha supuesto un avance muy importante en los tratamientos frente a este tipo de cáncer”, ha manifestado Olmedo, quien también ha agradecido la atención tan personalizada a todas las afectadas, familias y  sanitarios que luchan contra la enfermedad. “Han sido un puntal muy importante en ese trabajo de prevención”, añadía la Delegada, quien también ha puesto en valor el test genómico que se lleva aplicando varios años y que permite discernir qué tratamientos son mejores en cada caso. Personalmente, Olmedo ha añadido que “como mujer castellanomanchega me siento muy orgullosa de la asociación y del trabajo que desempeñan con todas las mujeres”.

Desde la Diputación Provincial, Petra Sánchez ha animado a la asociación a seguir trabajando en esta línea, alegando que “en la Diputación siempre encontrarán un aliado fuerte porque entienden que estas asociaciones necesitan el apoyo de las Administraciones”.

La distinción de ‘Socia Ejemplar’ ha recaído en la figura de Marisa Ortega Martín, quien se ha mostrado muy contenta y nerviosa por esta enorme distinción. “Seguiremos con AMUMA trabajando con todas las mujeres en todo lo que haga falta”, expresaba.

Desde el Club Arqueros de Don Gil, han declarado que se sienten muy orgullosos con esta distinción. “Solo queríamos contribuir al divertimento de todas estas mujeres y, si es posible, para su mejoría”, refiriéndose a los diversos talleres que han organizado de forma desinteresada en conjunto con AMUMA para las mujeres afectadas de cáncer de mama, ya que la práctica de este deporte resulta beneficioso para una de las principales secuelas de la enfermedad como es el linfedema, ya que permite la contracción y relajación de los grupos musculares implicados durante su práctica y favorece la circulación linfática, siendo beneficioso tanto a modo de prevención, como a modo de tratamiento para los brazos afectados.

Tras la entrega de distinciones y  reconocimientos, AMUMA ha donado un cheque por valor de 10.000 euros a la Fundación GEICAM, contribuyendo en la financiación del estudio Pearl, enfocado a determinar cuál es la mejor secuencia de tratamiento del cáncer de mama metastásico con receptores hormonales positivos.

AMUMA
AMUMA
AMUMA
AMUMA
AMUMA
AMUMA

– patrocinadores –

Amazon 2022

Síguenos en redes

Noticias destacadas

– patrocinadores –

Ir arriba