Eva Fernández, corresponsal de COPE en el Vaticano, pregonera de la Semana Santa de Toledo 2025

Eva Fernández, corresponsal de COPE en el Vaticano, será la encargada de pregonar la Semana Santa de Toledo 2025

Eva Fernández, corresponsal de COPE en el Vaticano, será la encargada de pregonar la Semana Santa de Toledo 2025. La periodista estará acompañada por la Capilla Musical de la Diócesis de Toledo en un evento que se llevará a cabo este miércoles, 9 de abril, a las 19.30 horas, en la Catedral Primada, con entrada libre hasta completar aforo.

Durante una rueda de prensa, el concejal de Turismo, Vivienda y Relaciones con la UCLM, José Manuel Velasco, presentó el pregón junto al presidente de la Junta de Hermandades y Cofradías de Semana Santa, Juan Carlos Sánchez, y al director de la Capilla Musical de la Diócesis de Toledo, Javier Moreno. Velasco destacó la relevancia del pregón como «el preludio de la Semana Santa de Toledo», un acto que «transmite la esencia de la celebración y marca el inicio de un evento importante tanto para los cristianos como para los toledanos».

Respecto a Eva Fernández, el presidente de la Junta de Hermandades y Cofradías de Semana Santa señaló que «es una pregonera que está enamorada de Toledo, porque es una ciudad muy vinculada con el Vaticano, y está muy emocionada por ofrecer este pregón». Fernández, quien cuenta con un doctorado en Filología Moderna por la Universidad Complutense de Madrid y una licenciatura en Filología Germana, ha estado vinculada a la radio durante toda su trayectoria profesional.

La Capilla Musical de la Diócesis de Toledo, dirigida por Javier Moreno, ofrecerá una propuesta musical que interactuará con el mensaje de la pregonera. Moreno avanzó que el pregón girará en torno al concepto de esperanza, interpretando obras contemporáneas de índole sacro y litúrgico de autores como Marco Frisina, Cristóbal Fones y Jan Van Bergen. Además, se estrenará la obra ‘Toda mi esperanza’, que se interpretará por primera vez en su versión orquestal y coro, con solistas, basada en un texto de San Agustín.

El director de la Capilla Musical subrayó que la esperanza es un concepto esencial que todos necesitan, representando un «auténtico aliento» en la coyuntura actual, no solo en el ámbito local sino a nivel global. La Capilla Musical, compuesta por más de 70 u 80 músicos y cantores de orquesta y coro, está vinculada a la Diócesis de Toledo y a su actividad pastoral y evangélica. Javier Moreno también destacó la alegría que sienten al participar en el pregón, reforzando la colaboración entre la Capilla y la Junta de Cofradías.

Scroll al inicio
Resumen de privacidad

Esta web utiliza cookies para que podamos ofrecerte la mejor experiencia de usuario posible. La información de las cookies se almacena en tu navegador y realiza funciones tales como reconocerte cuando vuelves a nuestra web o ayudar a nuestro equipo a comprender qué secciones de la web encuentras más interesantes y útiles.