32’6 millones de euros para el acceso al mercado de trabajo para entre 3.300 y 3.400 parados no cualificados en Ciudad Real

ayudas euros parados ciudad real

Una importante cantidad en euros destinarán a ayudar a los parados no cualificados y con difícil acceso al mercado laboral en Ciudad Real. Y por ello, el pleno de la Diputación de Ciudad Real, ha celebrado esta mañana la sesión ordinaria correspondiente a junio. En la que  ha aprobado el articulado de un convenio, y por tanto ha facultado al presidente de la institución provincial, José Manuel Caballero, para su firma, que permitirá en lo sucesivo la puesta en marcha de un nuevo Plan Extraordinario por el Empleo en colaboración con la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha.

3.300 y 3.400 parados en Ciudad Real

Este convenio se une a otras iniciativas promovidas por la institución provincial que reúnen una inversión directa de 32’6 millones de euros, montante que posibilitará el acceso al mercado de trabajo de una horquilla de parados no cualificados y con difícil acceso a un empleo que oscila entre los 3.300 y 3.400.

Aunque el efecto ayudador es mayor, si se tiene en cuenta que los usuarios adquieren de bienes y servicios en sus respectivos municipios. Es decir, que la inversión va directamente al consumo con el consiguiente movimiento económico y creación de riqueza en nuestros pueblos.

Así lo ha remarcado el presidente de la Diputación, quien ha avanzado que el próximo jueves, con el objetivo de que los ayuntamientos puedan seguir manteniendo a trabajadores y trabajadoras, se publicará el Plan de Empleo Bisagra, con una dotación de 2 millones de euros, que permanecerá vigente hasta finales de octubre o principios de noviembre, que será cuando los consistorios puedan desarrollar el Plan Extraordinario Junta-Diputación.

Plan Complementario de Empleo dotado con 5 millones de euros

Del mismo modo, la Diputación convocará un Plan Complementario de Empleo dotado con 5 millones de euros con la finalidad que los ayuntamientos no tengan que aportar los gastos de seguridad.

Y con respecto al Plan de Empleo para Asociaciones obrará del mismo modo. Se estima, a priori, que se aportará para esta última acción una cantidad que rondará los 250.000 euros.

La Diputación de Ciudad Real que es la que más presupuesto dedica a políticas activas de empleo

Con respecto al convenio aprobado hoy, cuya firma está prevista para la próxima semana, la Diputación aporta 6’7 millones de euros en dos anualidades (2022 y 2023) y el Gobierno regional un total de 18’6 millones de euros. Son cantidades importantes de recursos públicos que son necesarios porque, aunque los índices del paro se están reduciendo, existen grupos de personas que quieren y pueden trabajar que tiene dificultades para encontrar un empleo.

Caballero, que ha agradecido el pronunciamiento favorable de la oposición, ha dicho que las Administraciones, entre ellas la Diputación de Ciudad Real que es la que más presupuesto dedica a políticas activas de empleo, tienen que hacer todo lo posible para que los desempleados no caigan en la exclusión social y la marginalidad.

– patrocinadores –

Sin un sí es no

Síguenos en redes

Noticias destacadas

– patrocinadores –

Sin un sí es no
Ir arriba