El Ayuntamiento de Cuenca ha expresado su consternación en las redes sociales tras los actos vandálicos que tuvieron lugar en el área de juegos infantiles del parque Santa Ana, conocido popularmente como El Vivero, en el contexto de las celebraciones por el campeonato de la Selección Española en la Eurocopa.
Durante el evento de celebración, en el que fueron preparadas 700 sillas para los espectadores, miles de habitantes de Cuenca acudieron al parque para presenciar en una pantalla gigante la victoria del equipo de Luis de la Fuente. Sin embargo, la alegría inicial dio paso a una conducta irresponsable por parte de algunos individuos, que derivó en considerable daño a los columpios del área recreativa infantil.
El consistorio ha lamentado profundamente la actitud incívica mostrada y ha commitido públicamente a realizar las reparaciones y limpieza necesarias para restablecer el debido estado de este espacio de uso público. Además, ha hecho un llamamiento a la ciudadanía para que se resguarde el mobiliario urbano, enfatizando que la propiedad pública debe ser respetada por el bien de todos y recordando que el comportamiento responsable es perfectamente compatible con la celebración y el esparcimiento.
Después de la conclusión del partido, la Plaza de España se convirtió en el epicentro de los festejos de los aficionados en Cuenca, donde celebraron entusiastamente la conquista del que es el cuarto título de la Eurocopa por parte de la Selección Española. Lamentablemente, los daños ocasionados en áreas como el parque Santa Ana han generado una sombra sobre los festejos, pero el Ayuntamiento se ha mostrado firme en su compromiso de solucionar los desperfectos y encamina sus esfuerzos en promover un comportamiento civil y respetuoso entre sus ciudadanos.