Eurocaja Rural ha sido la primera caja rural de España en obtener la certificación del Índice de Buen Gobierno Corporativo emitido por Aenor. Además, ha conseguido la calificación máxima de G++, siendo la primera sociedad no cotizada en alcanzarlo y estar entre las diez primeras en España en lograrlo.
La metodología utilizada por Aenor en el Índice de Buen Gobierno Corporativo fue creada por la consultora experta en reputación Villafañe & Asociados. El proceso de certificación permite también identificar las acciones de mejora de la gobernanza de una compañía y el impacto que tendría la aplicación de las mismas.
El director general de Eurocaja Rural, Víctor Manuel Martín López, destacó que la certificación refleja el compromiso de la entidad con los más altos estándares de gobierno corporativo, incluyendo la transparencia, sostenibilidad, igualdad y responsabilidad con la sociedad. David de Pastors, representante de Aenor, señaló que las empresas con vocación de liderazgo deben demostrar con hechos su compromiso con los valores que importan a la sociedad y sus grupos de interés.
En la evaluación de Aenor, Eurocaja Rural contaba con un total de cinco consejeras de un total de 14 en el Consejo Rector, aunque tras las elecciones del ejercicio de 2023 se incorporó una consejera más. Además, el porcentaje de consejeros independientes actualmente asciende a un 35,71%.