El sueño creativo de Eugenio Recuenco llega a Puertollano con la exposición fotográfica 365º, la muestra más ambiciosa que acoge hasta febrero el Museo Cristina García Rodero, que por segunda vez se puede ver en España, en un montaje tras ocho años de trabajo que llena al completo las tres plantas de este espacio cultural.
A su apertura ha asistido el alcalde, Miguel Ángel Ruiz, el concejal de cultura, Juan Sebastián López Berdonces, así como varios concejales del equipo de gobierno, así como numerosos amigos, seguidores y amantes y profesionales de la fotografía.
365 cajas fotográficas de luz retroiluminadas hechas en un mismo espacio para narrar el mundo visto desde su perspectiva e hizo una invitación a vivirlo y descubrirlo, porque aparte de ser una exposición es una instalación inmersiva. En cada sala vas descubriendo nuevas cosas, con diversos elementos que han formado parte de las fotos que se pueden ver
Es la colección fotográfica artesana más completa en España desde que empezó a girar en el 2019 por China y Oriente. “Mucha gente piensa que son imágenes creadas con photoshop en el ordenador y hay proyecciones de making of para que el público vea cómo se han hecho y podrán ver que está todo fabricado artesanal y esperando que disfrute todo Puertollano y mucha gente del alrededor”, señala Eugenio Recuenco.
La trayectoria de Recuenco
Eugenio Recuenco, además de ser fotógrafo, es cineasta y ha recibido diversos galardones a lo largo de su carrera. Entre sus premios destacan el Premio Nacional de Fotografía ABC en 2004 por su serie Concepción, Parto, Juego y Educación, el León de Oro en Cannes por La Bella Durmiente (2005), y el Premio a la mejor publicidad con Esencia de una Seducción (2008). Su cortometraje Manuscrit Trouvé dans L’Olubli (2016) también le ha valido varios premios en festivales internacionales.
Esta es la segunda vez que la exposición 365º se presenta de manera completa en España. Anteriormente, ha recorrido ciudades internacionales como Madrid, Berlín, París, Shanghái, Taipéi, entre otras.
Con 365º, Eugenio Recuenco propone una crónica visual ambiciosa y crítica del presente, presentada en un espacio que refuerza el diálogo entre tradición fotográfica, experimentación y relato contemporáneo.

La entrada Eugenio Recuenco invita a descubrir el Museo García Rodero en un viaje sensorial e inmersivo en la exposición fotográfica “365º” se publicó primero en Ayuntamiento de Puertollano.

















