Estudiantes de Medicina de la Wenzhou Medical University de China han visitado Castilla-La Mancha y Cuenca para conocer el sistema sanitario español

Un grupo de estudiantes de Medicina de la Wenzhou Medical University de China, eligieron Castilla-La Mancha y Cuenca para ampliar sus estudios y conocer el sistema sanitario español. Ha sido la Gerencia del Área Integrada de Cuenca y de la Gerencia de Urgencias, Emergencias y Transporte Sanitario del Servicio de Salud de Castilla-La Mancha (SESCAM) que ha colaborado en este programa formativo. Los estudiantes chinos tuvieron oportunidad de visitar distintos servicios hospitalario y la base del helicóptero sanitario ubicada en el Hospital Nacional de Parapléjicos de Toledo.

Estudiantes de Medicina de la Wenzhou Medical University de China han visitado Castilla-La Mancha y Cuenca para conocer el sistema sanitario español 1
Con el objetivo de difundir y contrastar a nivel internacional los métodos de la asistencia sanitaria de Castilla-La Mancha, se colabora con esta iniciativa que se lleva a cabo a través del programa educativo “True Spanish Experience” junto con el Ayuntamiento de Cuenca y el Centro Asociado de la UNED. Esta colaboración también busca promover y situar a Cuenca y Castilla-La Mancha como destinos educativos de excelencia a nivel internacional.

El programa ‘True Spanish Experience’ mantiene relación con más de un centenar de universidades, colegios e instituciones educativas internacionales y cada año recibe a más de 800 alumnos procedentes de los países más diversos del mundo para formarse en diferentes materias y participar de la vida social de Cuenca, ofreciendo una integración profunda y enriquecedora en la vida española.

Los estudiantes de medicina de la Wenzhou Medical University, han realizado un recorrido por los diferentes servicios como el de Análisis Clínicos, Farmacia, Medicina Nuclear, Ginecología y Obstetricia, Radiodiagnóstico, Urgencias, Hemodinámica o la Unidad de Continuidad Asistencial del Hospital Virgen de la Luz en Cuenca. Su recorrido ha sido como meros observadores y divididos en grupos. La visita que se ha desarrollado íntegramente en inglés, les ha permitido conocer los métodos de trabajo del centro hospital conquense y de la sanidad en Castilla-La Mancha. También recorrieron algunas plantas de las áreas de hospitalización, quirúrgica y paritorios.

Los estudiantes de la Wenzhou Medical University participaron durante su estancia en la ciudad conquense, en sesiones prácticas sobre primeros auxilios en la Unidad de Simulación e Innovación de Cuenca (USICU), un espacio que permite la simulación de entornos y situaciones clínicas y que se utiliza como herramienta docente y formativa en el área de Salud de Cuenca. También asistieron a distintas ponencias y clases teóricas en el Colegio Oficial de Médicos de Cuenca y participaron encuentros informales con estudiantes y profesionales sanitarios.

También te puede interesar:  Un total de 160 personas se han beneficiado de los 16 talleres de empleo subvencionados en 2017 por el Gobierno regional en la provincia de Guadalajara

– patrocinadores –

Síguenos en redes

Noticias destacadas

– patrocinadores –

Scroll al inicio