Un grupo de estudiantes de Medicina de la Wenzhou Medical University de China, eligieron Castilla-La Mancha y Cuenca para ampliar sus estudios y conocer el sistema sanitario español. Ha sido la Gerencia del Área Integrada de Cuenca y de la Gerencia de Urgencias, Emergencias y Transporte Sanitario del Servicio de Salud de Castilla-La Mancha (SESCAM) que ha colaborado en este programa formativo. Los estudiantes chinos tuvieron oportunidad de visitar distintos servicios hospitalario y la base del helicóptero sanitario ubicada en el Hospital Nacional de Parapléjicos de Toledo.

Estudiantes de Medicina de la Wenzhou Medical University de China han visitado Castilla-La Mancha y Cuenca para conocer el sistema sanitario español 1
Con el objetivo de difundir y contrastar a nivel internacional los métodos de la asistencia sanitaria de Castilla-La Mancha, se colabora con esta iniciativa que se lleva a cabo a través del programa educativo “True Spanish Experience” junto con el Ayuntamiento de Cuenca y el Centro Asociado de la UNED. Esta colaboración también busca promover y situar a Cuenca y Castilla-La Mancha como destinos educativos de excelencia a nivel internacional.

El programa ‘True Spanish Experience’ mantiene relación con más de un centenar de universidades, colegios e instituciones educativas internacionales y cada año recibe a más de 800 alumnos procedentes de los países más diversos del mundo para formarse en diferentes materias y participar de la vida social de Cuenca, ofreciendo una integración profunda y enriquecedora en la vida española.

- patrocinador -

Los estudiantes de medicina de la Wenzhou Medical University, han realizado un recorrido por los diferentes servicios como el de Análisis Clínicos, Farmacia, Medicina Nuclear, Ginecología y Obstetricia, Radiodiagnóstico, Urgencias, Hemodinámica o la Unidad de Continuidad Asistencial del Hospital Virgen de la Luz en Cuenca. Su recorrido ha sido como meros observadores y divididos en grupos. La visita que se ha desarrollado íntegramente en inglés, les ha permitido conocer los métodos de trabajo del centro hospital conquense y de la sanidad en Castilla-La Mancha. También recorrieron algunas plantas de las áreas de hospitalización, quirúrgica y paritorios.

Los estudiantes de la Wenzhou Medical University participaron durante su estancia en la ciudad conquense, en sesiones prácticas sobre primeros auxilios en la Unidad de Simulación e Innovación de Cuenca (USICU), un espacio que permite la simulación de entornos y situaciones clínicas y que se utiliza como herramienta docente y formativa en el área de Salud de Cuenca. También asistieron a distintas ponencias y clases teóricas en el Colegio Oficial de Médicos de Cuenca y participaron encuentros informales con estudiantes y profesionales sanitarios.