Estudiantes extranjeros participan en Tomelloso en el proyecto Erasmus “Música y Arte en la Naturaleza”

estudiantes extranjeros programa erasmus tomelloso

Un grupo de estudiantes y profesores extranjeros participan junto con alumnos de segundo, tercero y cuadro de la ESO del colegio Santo Tomas-La Milagrosa de Tomelloso (Ciudad Real) en el proyecto Erasmus “Música y Arte en la Naturaleza”.

Eestudiantes extranjeros participan en el programa Erasmus en Tomelloso

La alcaldesa de la localidad, Inmaculada Jiménez, ha dado la bienvenida a estos estudiantes y profesores extranjeros que llegan de Italia, Bulgaria y Turquía. Son una veintena de dichos países y dieciocho de la localidad.

Ellos trabajarán en el proyecto a lo largo de toda la semana durante la que, además de participar en diferentes talleres, visitarán una cueva típica tomellosera y la cooperativa Virgen de las Viñas; se desplazarán a Ruidera, para disfrutar de una jornada de pintura al aire libre y viajarán a Toledo y a Madrid.

Alcaldesa ha dado la bienvenida a los estudiantes

Jiménez, que ha estado acompañada,  durante la recepción a los estudiantes extranjeros,  por la concejala de Educación, Nazareth Rodrigo, ha felicitado a los participantes en este proyecto, que arrancó justo antes de comenzar la pandemia y les ha animado a disfrutar de estos días de intercambio y también de la ciudad, invitándoles a ser embajadores de Tomelloso cuando regresen a sus países de origen.

La alcaldesa ha trasladado a los recién llegadosestudiantes extranjeros, algunos de los aspectos más destacados que definen a Tomelloso, una ciudad “acogedora”, ha dicho, que es la tercera más importante de la provincia de Ciudad Real y la octava de Castilla-La Mancha.

Es también, ha recordado, epicentro agroalimentario de la región gracias a cultivos y productos como la viña, el vino, el melón, la sandía o el pimiento. Algo que, ha incidido, podrán comprobar cuando visiten la cooperativa vitivinícola Virgen de las Viñas, la mayor del mundo.

Alcaldesa les ha referido la riqueza gastronómica y cultural de la ciudad

La alcaldesa se ha referido también a Tomelloso como “una ciudad hecha a sí misma”, fruto de sus tradiciones, de sus orígenes y del esfuerzo de sus hombres y mujeres. Orígenes entre los que ha resaltado la importancia de la viña y del vino, elaborado antiguamente en las cuevas, “que hoy son joyas del patrimonio de la ciudad”, ha dicho, y hoy en día, en bodegas y cooperativas.

Jiménez se ha referido también a la riqueza gastronómica y cultural de la ciudad, esta última representada por importantes pintores y escritores, entre los que ha destacado a Antonio López García y Antonio López Torres, en el primero de los casos y Eladio Cabañero, Félix Grande o García Pavón en el segundo.

Siempre serán bienvenidos en Tomelloso

Tomelloso, “ciudad en la que siempre tendrán las puertas abiertas”, ha concluido diciendo la alcaldesa, es una “ciudad para descubrir, para vivir y para disfrutar”.

La directora del colegio Santo Tomás-La Milagrosa, Laura López, ha señalado que tras este intercambio, el siguiente encuentro de trabajo tendrá lugar en Turquía. El proyecto se cerrará en Italia, país que ya han visitado, y que coordina el trabajo.

Ir arriba