Los pequeños alumnos del colegio Salesiano de Puertollano se están preparando con gran entusiasmo para dar vida a una de las tradiciones más emblemáticas de la localidad. El próximo viernes de dolores, día 22 de marzo, a las 11:30 de la mañana, niños de infantil y primer ciclo de primaria tomarán las calles que rodean la plaza de María Auxiliadora en un acto de fe y devoción acorde a su edad.
Este evento, que ya se ha convertido en una cita ineludible en el calendario del colegio, ha sido fruto de la colaboración y organización por parte del propio centro educativo, la asociación de madres y padres de alumnos, y cuenta con el apoyo del Ayuntamiento de Puertollano y la Agrupación Musical San Miguel Arcángel.
La procesión infantil promete ser un momento de unión y celebración, en el que los más jóvenes del colegio podrán participar de la Semana Santa de una manera más cercana a su experiencia y comprensión. Los detalles con los que los escolares recrearán este evento religioso son el resultado de días de preparación y ensayo, asegurando que la procesión sea un motivo de orgullo tanto para las familias como para el colegio Salesiano.
El desfile procesional de los niños no solo será una forma de mantener viva la tradición de la Semana Santa en la localidad, sino también una manera de involucrar a las nuevas generaciones en las costumbres de su comunidad de un modo activo y significativo. La inclusión de la banda musical agregará un componente festivo y solemne a la marcha.
El anuncio de esta procesión se publicó inicialmente en la plataforma del Ayuntamiento de Puertollano, destacando el protagonismo de los escolares del colegio Salesiano en una de las fechas más significativas del calendario litúrgico. La comunidad educativa y local aguarda con expectación este evento que promete ser un emotivo homenaje a la Semana Santa por parte de los más jóvenes.