Este viernes, el grupo TSD (Technology & Security Developments) con sede en La Mancha y especializado en el diseño, desarrollo y fabricación de vehículos especiales, presentó a los estudiantes de la Escuela Técnica Superior de Ingeniería Industrial de la Universidad de Castilla-La Mancha (UCLM) en el Campus de Ciudad Real su proyecto más ambicioso: Ibero. Se trata de un vehículo táctico blindado multipropósito diseñado para el despliegue de fuerzas militares y de protección pública en todo el mundo.
El vehículo, que fue expuesto en el exterior del edificio Politécnico del Campus de Ciudad Real, representa el resultado de 20 años de trabajo llevado a cabo por el departamento de Ingeniería y de I+D+i de TSD y sus áreas de diseño, mecánica, eléctrica y electrónica. El alumnado pudo conocer el vehículo ‘in situ’ y descubrir sus características más destacables, como su elevada habitabilidad, ergonomía y capacidad de adaptación (se puede utilizar como ambulancia, dispositivo de comunicación o protección de fronteras).
Antes de la presentación del Ibero, el grupo empresarial, con sede en la localidad ciudadrealeña de Herencia, impartió una charla a los estudiantes de la Escuela Técnica Superior de Ingeniería Industrial UCLM. Durante la charla, los estudiantes fueron informados acerca de las múltiples salidas laborales y las posibilidades que ofrece el grupo para iniciar una carrera profesional en áreas como la ingeniería, la eléctrica, la electromecánica o la hidráulica.
El profesor de la Universidad de Castilla-La Mancha Óscar Déniz, la directora de Recursos Humanos, el director de Fábrica y un representante del área de Desarrollo de Negocio de TSD, Belén Díaz, Luis Mariano Alcázar y Antonio Ramírez, respectivamente, también asistieron a la charla y a la presentación del Ibero.