La consejera de Educación, Cultura y Deportes, Rosa Ana Rodríguez, ha anunciado hoy que el Gobierno regional estudiará prorrogar para el próximo curso los contratos actuales con las empresas que prestan el servicio de transporte escolar en nuestra comunidad autónoma.

Así se lo ha comunicado Rodríguez durante la reunión telemática que ha mantenido con el presidente de la Asociación de Transporte de Viajeros por Carretera de Castilla-La Mancha, Carmelo Casla y otros representantes de este sector.

La consejera ha señalado que esta es una de las principales reivindicaciones de este sector, uno de los más castigados económicamente por la crisis provocada por el COVID-19. “Es algo que tenemos que analizar para ver si es posible aprovechando las opciones que en este sentido ofrecen las medidas extraordinarias que se han legislado con ocasión del Estado de Alarma”.

Por otra parte, la titular de Educación, Cultura y Deportes ha explicado que, a consecuencia de la suspensión de los contratos de transporte escolar motivada por el cierre de la actividad docente presencial en los centros educativos, la Consejería está arbitrando también medidas para minimizar el impacto económico que la suspensión está provocando en estas empresas.

Señalar que la Consejería de Educación, Cultura y Deportes tiene, en la actualidad, contratadas a 346 empresas que realizan 1004 rutas de transporte escolar por toda la comunidad autónoma.

Igualmente, y de cara al próximo curso, la consejera ha anunciado que se han analizado los distintos escenarios y las medidas sanitarias que podrían aplicarse dependiendo de cómo evolucione la situación de la pandemia.