Miguelturra peatonalizará algunas calles durante los fines de semana

El Ayuntamiento de Miguelturra ha decidido la peatonalización de la Plaza de la Constitución, Plaza de España y calle Ramón y Cajal desde la salida del parking hasta la Plaza de la Constitución durante los fines de semana desde el próximo viernes, 29 de mayo hasta el último fin de semana de septiembre.

La medida la ha impulsado la Concejalía de Desarrollo Urbano, que dirige Julián Díaz, y ha contado, para su implantación, con la colaboración de la Concejalía de Tráfico y el asesoramiento de la Policía local y tiene como fin facilitar la movilidad ciudadana y que se puedan cumplir las medidas de seguridad entre peatones.

El uso de estos espacios libres de tráfico rodado por parte de los miguelturreños y miguelturreñas se podrá llevar a cabo desde las 22:00 horas de los viernes hasta las 3:00 horas de los lunes.

Según ha destacado Díaz Rubio, se pretende favorecer el tránsito de la población por las citadas calles, respetando las medidas de distanciamiento durante los fines de semana, permitiendo a la ciudadanía disfrutar de los espacios públicos y de ocio con seguridad. Al mismo tiempo, se ofrece a los locales de hostelería apoyo para que puedan realizar su labor con la tranquilidad de no tener tráfico rodado y aglomeraciones de peatones en sus terrazas.

Tan solo podrán acceder a dichas calles los vehículos que tengan cochera y, como medida adicional, se ha cambiado el sentido del acceso al parking público por la Calle Ramón y Cajal.

El autobús de la línea Miguelturra-Ciudad Real realizará su trayecto durante el fin de semana, como en la semana del Carnaval, con parada en la Plaza de la Constitución, frente a la parada de taxis, y trayectoria por las calles Cervantes, Pradillo de Clavería, Lentejuela y Misericordia, con parada en la esquina de calle Pozuelo con calle Carretas, donde retomará su recorrido habitual.

Ésta será la primera de una serie de medidas que se pondrán en marcha en Miguelturra con el fin de potenciar el uso de transporte limpio y sostenible y que, según explicaba Julián Díaz, persiguen priorizar la movilidad activa, peatonal y ciclista, conectando espacios públicos y espacios verdes.

También te puede interesar:  El Gobierno regional acompaña a La Puebla de Montalbán en la presentación del ‘XXI Festival Celestina’ en la Oficina de Promoción Turística de Castilla-La Mancha en Madrid
Medio Ambiente

– patrocinadores –

Síguenos en redes

Noticias destacadas

– patrocinadores –

Scroll al inicio