Estrella Parra, jefa de la Agrupación de Voluntarios de Protección Civil, condecorada por la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha.

Se reconoce su trayectoria y actuación durante el año 2019.

Estrella Parra, jefa de la Agrupación de Voluntarios de Protección Civil de Miguelturra, ha sido condecorada con una de las 21 medallas con las que la Junta de Castilla La Mancha reconoce trayectorias y actuaciones destacadas de personas físicas y colectividades en el ámbito de la Protección Civil durante el pasado año 2019.

Parra asegura «no solo estar contenta, sino orgullosa de recibir esta medalla que me hace muchísima ilusión» pues viene a reconocer un trabajo que ya tiene historia, ya que lleva colaborando en la agrupación municipal 6 años y como jefa de la misma desde hace tres años.

La jefa de la Agrupación asegura que siempre quiso unirse a la agrupación de Protección Civil, algo que ya había visto en su hermano, que llevaba muchos años de voluntario y en cuanto pudo se unió porque «considero muy importante la ayuda a los demás» y cuando salió de nuevo el puesto de jefatura «me presenté y me siento muy satisfecha de que mis compañeros confiaran en mí».

La jefa de Protección Civil explica cómo en estos meses, debido la pandemia, han tenido que duplicar sus esfuerzos «ya que se contó con el cuerpo desde el principio para casi todo».  Desde que el 16 de marzo les llamó el 112 para saber si estaban activos para realizar funciones en la localidad y ayudar aquellas personas que debido al confinamiento necesitaban ayuda especial, no han parado.

Así, en colaboración con el ayuntamiento iniciaron su actividad con un bando que se centraba en informar de que Protección Civil realizaría la compra a todos aquellas personas que no pudieran hacerlo como enfermos, mayores, embarazadas, entre otros.

Esta primera iniciativa se amplió con servicios médicos, como recoger recetas y medicamentos o en su caso acompañar al centro de salud a personas por causa mayor. Atendieron entre 18 y 23 personas de manera semanal durante todo en confinamiento y Estrella Parra ha querido dar las gracias «por la confianza que han puesto en nosotros».

También te puede interesar:  “Ciudad Real, tesoro oculto” un desfile de moda que recorrerá nuestra historia

«Cuando Miguelturra se moviliza y la gente se pone a coser mascarillas de manera voluntaria debido a la escasez de las mismas, continúa explicando Parra, desde Protección Civil nos dedicamos a coordinar a las personas que tenían telas, con las personas que cosían, las que hacían patrones, con clínicas que las esterilizaba y que a lo mejor recibían 800 mascarillas diarias, para más tarde repartirlas». Ha sido tal la cantidad de mascarillas que incluso llegaron al 12 de octubre en Madrid, además de a localidades de la provincia y de la región «Miguelturra ha sido grande y no se ha quedado un solo domicilio sin ellas»

Una de las labores más gratificantes ha explicado Parra eran las visitas a los hogares, «cuando llegaban las 8 de la tarde teníamos cita con los cumpleaños en las casas donde le llevaban a los niños la ilusión con sus sirenas y canciones de cumpleaños, acompañados por el concejal de Servicios, Diego Rodríguez. «368 felicitaciones en total, que nos han dejado en el corazón muchas anécdotas, para reír y para llorar, ya que hemos sentido también la solidaridad de la gente hacia nosotros» concluye la responsable de la Agrupación en Miguelturra.

Asociaciones

– patrocinadores –

Síguenos en redes

Noticias destacadas

– patrocinadores –

Scroll al inicio