Estiman que más de 15.000 personas participaron de la IV Semana Europea del Deporte en Albacete

Unas 15.000 personas participaron  en las actividades organizadas en la provincia de Albacete, con motivo de la IV Semana Europea del Deporte, que se celebró a finales de septiembre.

La iniciativa contó con la participación del Gobierno regional, la Comisión Europea, el Consejo Superior de Deportes (CSD), la Fundación Impulsa Castilla-La Mancha, el Ayuntamiento de Albacete y la entidad financiera Liberbank buscando promover la práctica deportiva saludable en toda la población, pero especialmente centrando la atención en infancia y juventud.

El delegado de la Junta en Albacete, Pedro Antonio Ruiz Santos, resaltó este aspecto de la Semana Europea del Deporte que son abiertas a la participación del conjunto de la ciudadanía y forman parte del Programa de la Consejería de Educación, Cultura y Deporte «Somos Deporte+».

 

Ruiz Santos resaltó que  “este hito deportivo para el fomento de la actividad deportiva entre los más jóvenes, es un complemento ideal en sus vidas, tanto presente como futuro, y un objetivo europeo en el que encontrarán al Gobierno del presidente Emiliano García-Page”.

Además, el delegado provincial de la Juntasubrayó que las actividades incluyeron la invitación a alumnos de 5º y 6º de Primaria de distintos centros educativos, y de Educación Secundaria para participar de la denominada Concentración Deportiva «Intercentros» en el estadio Carlos Belmonte.

Programación IV Semana Europea del Deporte

Por su parte, el director provincial de Educación, Cultura y Deporte, Diego Pérez ha recordado que la Dirección General de Juventud y Deportes se ha sumado a las actividades de la Semana Europea del Deporte, “invitando a todas las entidades públicas, privadas y deportivas”, reconociendo además la contribución que realizan la comunidad educativos y los centros en la promoción del deporte, y resaltando la participación de numerosos Ayuntamientos albaceteños.

Las actividades en Albacete incluyeron el 8º Campeonato Nacional de Fútbol 7 Inclusivo organizado por la Federación de Deportes para Personas con Discapacidad Intelectual de Castilla-La Mancha (FECAM), la concentraión deportiva «Intercentros» con exhibiciones y master class de Gimnasia Rítmica, Esgrima, Boxeo, Triatlón, Rugby, Padel y Pickleball, entre otras.

También te puede interesar:  Castilla-La Mancha disminuye los pacientes covid ingresados en UCI, mientras aumentan los hospitalizados en cama convencional tras la Semana Santa

Pérez también valoró que este año, la Semana del Deporte Europeo coincidió con la X edición del Torneo de Tenis en Silla de Ruedas «Ciudad de Albacete».

– patrocinadores –

Síguenos en redes

Noticias destacadas

– patrocinadores –

Scroll al inicio