Unas 15.000 personas participaron  en las actividades organizadas en la provincia de Albacete, con motivo de la IV Semana Europea del Deporte, que se celebró a finales de septiembre.

La iniciativa contó con la participación del Gobierno regional, la Comisión Europea, el Consejo Superior de Deportes (CSD), la Fundación Impulsa Castilla-La Mancha, el Ayuntamiento de Albacete y la entidad financiera Liberbank buscando promover la práctica deportiva saludable en toda la población, pero especialmente centrando la atención en infancia y juventud.

El delegado de la Junta en Albacete, Pedro Antonio Ruiz Santos, resaltó este aspecto de la Semana Europea del Deporte que son abiertas a la participación del conjunto de la ciudadanía y forman parte del Programa de la Consejería de Educación, Cultura y Deporte “Somos Deporte+”.

Ruiz Santos resaltó que  “este hito deportivo para el fomento de la actividad deportiva entre los más jóvenes, es un complemento ideal en sus vidas, tanto presente como futuro, y un objetivo europeo en el que encontrarán al Gobierno del presidente Emiliano García-Page”.

Además, el delegado provincial de la Juntasubrayó que las actividades incluyeron la invitación a alumnos de 5º y 6º de Primaria de distintos centros educativos, y de Educación Secundaria para participar de la denominada Concentración Deportiva “Intercentros” en el estadio Carlos Belmonte.

Programación IV Semana Europea del Deporte

Por su parte, el director provincial de Educación, Cultura y Deporte, Diego Pérez ha recordado que la Dirección General de Juventud y Deportes se ha sumado a las actividades de la Semana Europea del Deporte, “invitando a todas las entidades públicas, privadas y deportivas”, reconociendo además la contribución que realizan la comunidad educativos y los centros en la promoción del deporte, y resaltando la participación de numerosos Ayuntamientos albaceteños.

Las actividades en Albacete incluyeron el 8º Campeonato Nacional de Fútbol 7 Inclusivo organizado por la Federación de Deportes para Personas con Discapacidad Intelectual de Castilla-La Mancha (FECAM), la concentraión deportiva “Intercentros” con exhibiciones y master class de Gimnasia Rítmica, Esgrima, Boxeo, Triatlón, Rugby, Padel y Pickleball, entre otras.

Pérez también valoró que este año, la Semana del Deporte Europeo coincidió con la X edición del Torneo de Tenis en Silla de Ruedas “Ciudad de Albacete”.