Este viernes arranca el Carnavalcázar, que desplegará 45 actividades en 11 días

Este viernes arranca el Carnavalcázar, que desplegará 45 actividades en 11 días

El concejal de Festejos, Juan Benjamín Gallego, ha presentado la programación de Carnavalcázar 2022, fiesta declarada de Interés Turístico Nacional desde el año 2018 y que se celebrará del 16 al 28 de diciembre, con 45 actividades.

Una de las citas clave de la agenda cultural alcazareña que recupera la normalidad y los espacios habituales, con ligeras variaciones, en la que se repartirán un total de 22.000 euros en premios y cuyo cartel ha sido elaborado por José Manuel Fernández Zarco.

La programación arrancará el viernes 16 de diciembre con el pregón del carnaval, que este año corre a cargo de Fernando Meco, un «gran carnavalero que viene participando activamente en todas las actividades que tienen que ver con el carnaval, sobre todo en el ámbito de las chirigotas», ha indicado Gallego. El pregón tendrá lugar a las 19.00 en el Museo Municipal.

El sábado 17 de diciembre, lo más pequeños se convierten en los protagonistas con el Desfile Infantil, que arrancará desde la calle Emilio Castelar a las 16.15 y finalizará en el pabellón Vicente Paniagua, un desfile que irá animado por la Charanga ‘Los Notas’.

De acuerdo con el concejal de Festejos, actualmente hay inscritos 10 grupos y un total de 643 niños, entre los que se encuentran todas las asociaciones de madres y padres.

El domingo 18 de diciembre se celebrará la Ciclalgata, que comenzará a las 17.00 horas en la Plaza de España y recorrerá todas las calles del centro de la localidad.

El día 23 de diciembre tendrá lugar el XXXV Festival de Murgas, que se celebrará a las 21.00 horas en el Teatro Emilio Gavira y que tiene como principal novedad su carácter solidario, ya que los beneficios se destinarán a la Asociación Iguales de familiares de personas con capacidades diferentes.

En el festival participan un total de tres murgas, cuyas entradas ya están a la venta por un precio de 3 euros en la Oficina de Turismo, Papelería Akiservi, Tempo Instrumentos Musicales y Óptica Allain Afflelou.

También te puede interesar:  Toledo intensifica la labor de desbroce y recogida de residuos en suelo municipal antes de las fiestas navideñas

El Gran Desfile de Comparsas, principal reclamo de estas fechas, se celebrará el lunes 26 de noviembre a las 16.30, siguiendo el mismo recorrido que el Desfile Infantil. Contará con un total de 670 participantes repartidos en 10 comparsas, con la presencia de la Escuela de Danza Alma María García como representación autóctona.

«Hay menos grupos que habitualmente pero hay muchos participantes, llegando casi a los 700», ha destacado Gallego.

Carnavalcázar 2022 comenzará el último tramo de la festividad el día 27, día en que se celebrará tanto el Desfile Popular de Máscaras, que tendrá lugar a partir de las 19.45 horas del martes en la Plaza de España, como el Manteo de Peleles.

El 28 de diciembre tomará el protagonismo todo el itinerario que gira en torno al Entierro de la Sardina, acto encargado habitualmente de poner el broche final a estas fiestas, con un desfile que partirá desde la Casa de Cultura y finalizará en la Plaza de Toros.

– patrocinadores –

Síguenos en redes

Noticias destacadas

– patrocinadores –

Scroll al inicio