Este sábado se celebra el XVI Festival Nacional de Voces Iguales en Villarrobledo

Este sábado se celebra el XVI Festival Nacional de Voces Iguales en Villarrobledo

El concejal de Cultura de Villarrobledo (Albacete), Bernardo Ortega, junto al vicepresidente de Quercus Robur, Antonio Arribas, han presentado este viernes la décimo sexta edición del Festival Nacional de Voces Iguales, organizado por el coro local.

El concejal ha agradecido a todos sus componentes su apuesta por el fomento de la cultura en la ciudad, llevando el nombre de Villarrobledo por toda España y siendo un referente del canto coral, no solo en nuestra región sino a nivel nacional.

Ortega ha señalado que este festival es una cita emblemática de la programación cultural de Villarrobledo, aunque apunta que la actividad de Quercus Robur no cesa a lo largo del año, con numerosas actuaciones y con la organización de actividades en nuestra ciudad como el reciente Seminario de Voces Graves celebrado hace unas semanas, en su tercera edición.

Así, ha animado a Quercus Robur a que sigan en esta línea de trabajo reiterando el apoyo del Ayuntamiento en todo aquello que precisen para poner en marcha sus iniciativas que siempre son pensando en la actividad cultural de Villarrobledo.

Por su parte, Antonio Arribas, ha agradecido este apoyo al Ayuntamiento y también a las numerosas empresas que colaboran con el Festival que nacía en el año 2006 y que solo se interrumpió en una edición debido a la pandemia, ha informado el Ayuntamiento en nota de prensa.

Este año se recupera completamente contando con la presencia del Coro Femenino de Tomelloso, el coro «hermano» de Quercus Robur con quien han compartido escenario en diferentes actuaciones. Dirigidas también por Javier Benito, ofrecerán un repertorio exigente que abarca diversos géneros y épocas.

El Festival Nacional contará también con el Coro y Orquesta Ricardo Lafuente, de Torrevieja que cuenta con una amplia trayectoria en el canto coral desde sus inicios en el año 1978.

Antonio Arribas ha indicado que Ricardo Lafuente es un prestigioso compositor, fundador de este coro que defiende la música de raíces torrevejenses y que se podrá escuchar el próximo sábado en el gran teatro, junto a las reconocidas habaneras que tanto gustan al público, contando con la orquesta de cuerda pulsada que completará el espectáculo.

También te puede interesar:  Decenas de personas y tractores de Villarrubia de los Ojos acudieron a la manifestación agraria provincial de hoy

Cerrará el Festival el coro anfitrión, Quercus Robur, con un repertorio en el que incluyen las piezas que interpretarán en el Certamen Coral Villa de Avilés, el próximo 26 de noviembre, siendo uno de los 5 coros seleccionados de entre cerca de 80 agrupaciones de todo el país.

Desde Quercus Robur esperan que el público acuda el próximo sábado al gran teatro ya que por una entrada simbólica de 5 euros podrán disfrutar de una gran velada de canto coral en Villarrobledo.

– patrocinadores –

Síguenos en redes

Noticias destacadas

– patrocinadores –

Scroll al inicio