El Boletín Oficial de la Provincia (BOP) ha publicado este viernes una nueva convocatoria de becas de investigación por parte de la Diputación, destinada a trabajos de fin de máster (TFM) y tesis doctorales para el año 2025. Los interesados podrán presentar sus solicitudes durante 15 días naturales, comenzando a partir de este sábado.
La Junta de Gobierno aprobó esta convocatoria en su reunión del pasado martes, estableciendo una dotación económica total de 17.500 euros, que se dividirá entre las siete becas disponibles, cada una con un valor de 2.500 euros.
El objetivo de estas ayudas es fomentar la investigación científica entre estudiantes con titulaciones superiores universitarias que estén desarrollando trabajos de fin de máster de posgrado o tesis doctorales. Además, la convocatoria busca contribuir a la realización de estudios y análisis de calidad en diversas áreas del conocimiento, haciendo especial énfasis en aquellos relacionados con la provincia de Guadalajara. También se pretende potenciar la divulgación de los trabajos financiados y fomentar la formación de nuevos investigadores.
Las solicitudes pueden ser presentadas por personas menores de 35 años que posean una titulación superior universitaria y que actualmente estén cursando un máster de posgrado o estudios de doctorado.
En la presentación de las solicitudes, se deberá incluir un currículum vitae, una memoria explicativa del proyecto de investigación que contenga el título del trabajo, la hipótesis, los resultados previstos, la metodología y las fuentes de estudio. Además, se requerirá un plan de gestión para la realización del proyecto y un texto de entre 200 y 400 palabras que resuma la propuesta con un enfoque divulgativo.
Para llevar a cabo la selección de los becarios, se formará una Comisión de Valoración que contará con la participación de la Diputación, técnicos de su Servicio de Cultura y tres profesores universitarios.