Este miércoles, Cuenca será conquistada por la literatura negra de la mano de Dolores Redondo, Víctor Del Árbol y Bernard Minier.

La novela negra se apodera desde este miércoles de Cuenca con Dolores Redondo, Víctor Del Árbol o Bernard Minier

La décima edición del Festival de las Casas Ahorcadas en Cuenca arrancó con un homenaje póstumo al escritor canario Alexis Ravelo y jornadas de animación a la lectura. Entre el 3 y el 6 de mayo, varios autores destacados del género negro como Dolores Redondo, Víctor del Árbol, César Pérez Géllida, Mikel Santiago, Lorenzo Silva, Manuel Rivas y el francés Bernard Minier participaron en el evento, que se celebró principalmente en el salón de actos de la Delegación de Educación, Cultura y Deportes, aunque también incluyó actividades en otros escenarios. Las jornadas de animación a la lectura, que duraron dos días por primera vez, fueron un gran éxito, con la participación de 600 alumnos de diversos institutos y colegios de la provincia, que disfrutaron de talleres de cine negro, audiolibros, criminología y microrrelato. La clausura del festival contó con el periodista y escritor Javier Márquez, quien ofreció un menú tradicional siciliano y habló sobre las costumbres y tradiciones de la Cosa Nostra.

Scroll al inicio
Resumen de privacidad

Esta web utiliza cookies para que podamos ofrecerte la mejor experiencia de usuario posible. La información de las cookies se almacena en tu navegador y realiza funciones tales como reconocerte cuando vuelves a nuestra web o ayudar a nuestro equipo a comprender qué secciones de la web encuentras más interesantes y útiles.